. Barra del DEPORTES TOLIMA se pronunció con respecto al choque del 'Pijao' ante La Equidad, por la semifinal de la Liga BetPlay 1 2021



Barra del DEPORTES TOLIMA se pronunció con respecto al choque del 'Pijao' ante La Equidad, por la semifinal de la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La realización del partido entre Deportes Tolima y La Equidad Seguros este jueves (6:05 p.m.), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, ha generado fuertes reacciones en las redes sociales, entre quienes no están de acuerdo que en medio de la crisis social que vive el país la Liga BetPlay 1 2021 siga desarrollándose, con ocasión de los duelos de ida de la semifinal: Los cuales debían disputarse desde mayo, pero han venido siendo aplazados por el paro nacional. 

Ante esta situación, la barra más importante que sigue al club, la Revolución Vinotinto Sur, emitió este miércoles, en la previa del encuentro ante los 'Aseguradores', un fuerte comunicado de prensa en el que dejó clara su postura: Rechazó que se juegue el partido en el césped del 'Coloso de la 37', para el que había autorización para el ingreso de hinchas, por más que la decisión del equipo haya sido la de jugarlo a puerta cerrada ante los riesgos que podía representar en materia de seguridad.

"La barra popular Revolución Vinotinto Sur sigue insistiendo y manifestándose en contra de la realización del encuentro por la semifinal del torneo profesional entre el Club Deportes Tolima y el equipo Equidad Seguros", inició el comunicado que, a decir verdad, no tuvo el respaldo deseado por los demás aficionados, quienes sí parecen estar ilusionados con este vital compromiso, en el que se empezará a definir la suerte del club en el presente semestre, tras el fiasco en Copa Sudamericana.

"También rechazamos que en medio de la protesta socialque vive Colombia, la Dimayor haya autorizado el ingreso de púlico para el encuentro. Por lo anterior, nosotros como barra popular nos oponemos y no asistiremos a nuestra tribuna dado que somos solidarios y no traicionamos nuestro sentir popular", añadió la misiva, en relación con el cotejo que disputará el elenco del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, ante el que ha sido su 'Bestia Negra' en el torneo. 

Para la 'Revo', con este complejo panorama por las movilizaciones, y su radical posición en torno al juego, es claro que "en la historia del país quedará sin duda el recuerdo de una barra digna, con conciencia social y que de frente rechazó el fútbol como negocio y se sostuvo firme al lado del pueblo colombiano. Sin paz ni dialogo no habrá fútbol profesional colombiano. Cada joven asesinado por el estado será horado con nuestra digna postura, ni un minuto de silencio".

No es la primera vez en que la agrupación juvenil, que sorprendentemente por estos días ha estado muy cercana a la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se expresa en contra de la continuidad del rentado criollo. Todo sin importar que el 'Vinotinto y Oro' sigue en carrera hacia el título, el mismo que le ha sido esquivo desde hace exactamente tres años: Aquel 9 de junio de 2018, cuando derrotó en la gran final al Atlético Nacional, por la vía de los cobros desde el punto penal. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente