Un venezolano pitará el partido entre DEPORTES TOLIMA y Bragantino, en la despedida 'Pijao' en la Copa Sudamericana






Un venezolano pitará el partido entre DEPORTES TOLIMA y Bragantino, en la despedida 'Pijao' en la Copa Sudamericana


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó al venezolano Jesús Valenzuela como el juez central del duelo que sostendrán Deportes Tolima y Red Bull Bragantino de Brasil, este martes (7:30 p.m.) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021: Duelo por el honor para los orientados por Hernán Torres Oliveros.

Valenzuela estará asistido en la ciudad fronteriza por sus compatriotas Tulio Moreno y Jackson Díaz, mientras que el también venezolano Andrés Pernía oficiará como cuarto juez de un cotejo -si se quiere- atípico, por la sede escogida para el mismo. Por su parte, el local Marlon Escalante será el asesor de este cuarteto, en tanto que el peruano Freddy Arellanos cumplirá con la asistencia de video. 

Este silbato no le orientaba a los 'Musicales' desde el 9 de abril del 2019, en la derrota (1-0) ante Atlético Paranaense de Brasil, como visitante, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad el venezolano pitó 30 infracciones y sacó cinco cartones amarillos, en cotejo en el que el entonces elenco de Alberto Miguel Gamero dejó buena imagen.

En su hoja de vida del joven juez se destaca el haber dirigido la gran final de la Copa Sudamericana del 2020, el 23 de enero anterior, en la victoria (0-3) de Defensa y Justicia de Argentina ante Lanús, en partido que se efectuó en el césped del Mario Alberto Kempes de Córdoba. En aquella ocasión decretó un total de 24 faltas y enrostró seis cartones amarillos, en una disputa intensa.

Los 'Pijaos', con solo tres puntos de 15 jugados, para un pobre rendimiento del 20%, buscarán terminar con algo de decoro su desastroza participación en esta instancia de la 'otra mitad de la gloria', ante un contrincante que aún está vivo en sus opciones, pues con nueve unidades escolta al líder y con una victoria y un revés ecuatoriano ante Talleres de Argentina avanzará a los octavos de final.






Síguenos en Google News