. Sin James Rodríguez: Selección Colombia confirmó baja del '10' para doblete ante Perú y Argentina y la Copa América



Sin James Rodríguez: Selección Colombia confirmó baja del '10' para doblete ante Perú y Argentina y la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Es oficial: El volante de armado James David Rodríguez, del registro del Everton de Inglaterra, fue desafectado este viernes de la lista de llamados de la Selección Colombia de mayores, con miras al doblete de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022 ante Perú y Argentina, este 3 y 8 de junio, en Lima y Barranquilla, respectivamente, y la Copa América de selecciones. 

En un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) indicó que la lesión del sóleo de su pierna izquierda que tanto le ha traído problemas al mediocampista esta vez lo dejó afuera del grupo de elegidos por el entrenador Reinaldo Rueda, y también sea baja para la Copa América, a disputarse en Argentina, a falta de confirmación oficial por parte de la Conmebol.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021", indicó la FCF en su página web, en una noticia que de inmediato sacudió las redes sociales.

Según confirmó la Federación en su misiva, en días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano, del cual el país iba a ser sede. Con ello, la 'tricolor' quedó sin su capitán para este importante desafío.

"El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho", refirió la FCF en la mañana del viernes, día en el que se esperaba se completara el plantel de escogidos.

En la presente temporada con los 'Toffees', como se le conoce al elenco inglés, Rodríguez solo estuvo en 23 de los 38 partidos del equipo en la Premier League, con un total de 1.776 minutos. Y pese a que recibió permiso especial de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, para someterse a exámenes médicos que descartaran una lesión vigente, al final su forma no es la mejor.

Con James ya son dos las bajas de la 'tricolor' para los cotejos eliminatorios, ante los 'Incas' y 'Guachos', y el certamen continental, toda vez que el también volante Juan Fernando Quintero tampoco jugará con Colombia en el torneo sudamericano, debido a problemas para entrar a China luego de que hubiera cumplido sus compromisos con el representativo patrio. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente