Hernán Torres habló tras la eliminación del DEPORTES TOLIMA de la Copa Sudamericana 2021: "La sensación es de tristeza"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Fracaso. No de otra forma puede denominarse lo hecho por Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. De eso es consciente el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien alimentó en vano la ilusión de pelear hasta el final por el cupo a los octavos de final, cuando en realidad el desempeño futbolístico de su plantel no estuvo a la altura de las circunstancias.

Apenas un 20% de rendimiento, con solo tres unidades en cinco cotejos, inferior por ejemplo al que se registró en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, cuando el equipo de Alberto Miguel Gamero sumó ocho puntos de 18 disputados para un 44,4%, Torres Oliveros volvió a protagonizar un duro revés con los 'Musicales' en la escena continental y quedó en la 'cuerda floja'.

"La sensación es de tristeza, de no poder avanzar más con el grupo humano como el que tenemos. Todo el torneo trabajamos bien los juegos, lastimosamente pudimos concretar las opciones de gol y esto rinde es de a tres puntos, de un puntico no rinde", dijo el orientador de la 'tribu', en su afán de justificar -de algún modo- la pobre campaña de su divisa ante rivales asequibles, como se evidenció.

"Hay amargura, porque teníamos muchas ilusiones de poder consolidarnos en la clasificación. Pero el fútbol es así, nos tocó declinar de la posibilidad de clasificarnos a la otra fase", agregó en rueda de prensa el adiestrador de 59 años, quien en su segunda era con el equipo de sus amores no ha podido alcanzar los objetivos propuestos por la institución, y dista de aquel estuvo entre 2007 y 2011.

Según Torres, la falta de contundencia en el frente de ataque, con solo tres tantos convertidos en 450 minutos, fueron la principal razón de la dolorosa eliminación en la competición copera. "Eso viene ocurriendo hace varios partidos. Nos falta ese golpe de contundencia, concretar lo que tenemos, lastimosamente fue una constante como en los partidos anteriores", manifestó Torres.

"Generamos las posibilidades y no podemos ser contundentes. Se trabaja la definición, se trabajan las zonas de ataque, y hay confianza esperar que el arco se abra", puntualizó el orientador, a quien le queda como 'tabla de salvación' la serie de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021, en la que aventaja por tres goles al Deportivo Cali, a la espera de cerrar la llave con éxito. 

Y es que los 'caminos' parecen 'cerrarse' para el timonel 'Pijao', quien no pudo en la pasada Copa Sudamericana, tras ser eliminado por Unión La Calera de Chile; resignó sus opciones en los cuartos de final de la Liga 2020 y dejó escapar el título de la Copa BetPlay 2020, al que pudo acceder con solo tres partidos jugados. A ello se suma el no haber clasificado a la Libertadores del 2021 por reclasificación.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente