Es un hecho: Jaminton Campaz no seguirá con DEPORTES TOLIMA, ¿Pero para dónde se marchará?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

No es ningún secreto que el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz no seguirá haciendo parte del Deportes Tolima. Que incluso su pase, del cual el 80% pertenece al club 'Pijao' ya está negociado. Pero lo que sí resulta ser todo un misterio es cuál es el equipo de la Major League Soccer (MLS) que lo recibirá en su salto al fútbol del exterior, pues también parece ser algo cierto que, si nada extraordinario ocurre, Estados Unidos será su destino en esta nueva etapa de su carrera futbolística.

En la noche del sábado, el canterano subió a uno de los tantos perfiles de Instagram que ha creado desde que juega en el primer equipo, una imagen con la que solo buscó crear un sofisma de distracción. Una 'selfie' en la que afirmaba estar en Boston (Massachusetts), cuando en realidad sigue -y seguirá, mientras el dinero no entre a las arcas de la institución- en Ibagué, en donde hizo parte de los entrenamientos del equipo que debutará en la Liga este lunes ante Once Caldas. 

Pero el hecho de que se encuentre en la 'Ciudad Musical', no lo habilita para que pueda actuar con el 'Vinotinto y Oro'. La determinación del club, y así se lo han comunicado al entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien además lo ha hecho público ante los medios de comunicación, es que Jaminton no sea utilizado, por miedo a que una posible lesión en el desarrollo de la competencia. Son conscientes que es la 'Joya de la Corona', y como tal lo cuidan, para que el negocio no esté en riesgo.

Campaz, a sus 20 años, es uno de los jugadores mejor valorados de la Liga BetPlay. Para el portal especializado Transfermarkt, el costo de sus derechos deportivos podrían alcanzar los 3,8 millones de euros, cifra que sin lugar a dudas espera ser obtenida por el presidente y dueño del club tolimense, Gabriel Camargo Salamanca, quien ve en el tumaqueño una especie de 'salvación' en materia económica, tras la dura crisis que generó la pandemia del COVID-19.

Mientras se define la situación, que estaría próxima a resolverse, Jaminton seguirá divirtiéndose engañando a los hinchas en su red social favorita, a la cual le invierte bastante tiempo a juzgar por sus publicaciones. Y el entrenador Torres buscándole un reemplazo válido para el inicio del torneo. Cierto es que en la mira del club está la contratación de un volante '10', pues el paisa Daniel Cataño no llenaría del todo las expectativas, y otro llamado a aparecer, el pereirano Juan Pablo Nieto, no lo ha hecho.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente