. Así avanza la pretemporada del DEPORTES TOLIMA de cara al 2021: En medio del hermetismo y el misterio



Así avanza la pretemporada del DEPORTES TOLIMA de cara al 2021: En medio del hermetismo y el misterio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A apenas nueve días para el primer reto de la temporada del 2021, Deportes Tolima entrega pocas noticias confirmadas en torno a la confección de la nómina, más allá de las que se han conocido por los medios de comunicación que cubren al equipo, incluido El Rincón del Vinotinto. El grupo sigue entrenando en el predio deportivo de San Gabriel, en el sector de Perales, y apenas está sumando a sus dos nuevos jugadores, luego de caerse la vinculación del volante de contención Juan David Cabezas.

Los delanteros Gustavo Ramírez, paraguayo proveniente del fútbol mexicano, y el costarricense José Guillermo Ortiz, exintegrante de Millonarios y quien viene de Vietnam, ya están en territorio 'Pijao' para sumarse al proyecto deportivo. De hecho, el primero de ellos será presentado oficialmente este martes, vía virtual, como ha ocurrido en los últimos meses debido al COVID-19,  que ha restringido -aún más- el duro trabajo de la prensa que labora en la ciudad y el departamento. 

En cuanto a vinculaciones, han surgido rumores con la posible llegada del lateral izquierdo Jeison Angulo y el volante Leonardo Pico, quienes hicieron parte del plantel de Junior de Barranquilla. Sin embargo, hasta el momento no hay una fuente oficial que confirme estas vinculaciones, aunque se ha podido conocer que ambos habrían tenido diálogos con la dirigencia, que estaría interesada en hacerse con sus servicios con miras a la movida campaña que se avecina, con Copa Sudamericana a bordo.

También se ha manifestado la posibilidad de que el volante creativo Daniel Felipe Cataño salga de la institución, en calidad de préstamo a otros elencos del fútbol profesional colombiano. Al posible interés del Deportivo Pasto se sumaría el del Once Caldas, pero pese a ello la apuesta de la directiva sería la de darle continuidad, con el fin de que mejore la irregular imagen del año anterior, en el que quedó en deuda -en momentos claves- para una buena parte de la afición y la crónica deportiva.

El grupo, recordemos, ya no cuenta con el defensor central Jean Carlos Pestaña, quien ahora hace parte de La Equidad; los laterales Jonathan Marulanda y Danovis Banguero, ahora pertenecientes a las toldas del Atlético Nacional; el volante Carlos Julio Robles, quien fue contratado por Deportivo Cali; y los atacantes Francisco Rodríguez y Roger Rojas, quienes actuarán en la Liga de Costa Rica, con el Herediano y el Cartaginés, luego de sus estruendosos fracasos con los 'Musicales'.

A la par de su debut en la competición copera, el 'Vinotinto y Oro' ya debe ir pensando en lo que será su estreno liguero, programado para el 16 o 17 de enero como local frente al cuadro caldense, en una temporada en la que disputará 18 compromisos en su fase regular y contará con una jornada de descanso. La misión: superar la floja presentación en el remate de la Liga 2020, cuando quedó eliminado en los cuartos de final, a manos del Junior, pese a que las expectativas eran más altas.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente