. Hernán Torres, rompiendo sus propias marcas: Su mejor campaña con DEPORTES TOLIMA en fase regular de la Liga



Hernán Torres, rompiendo sus propias marcas: Su mejor campaña con DEPORTES TOLIMA en fase regular de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Los números hablan por sí solos. Esta es la mejor campaña en fase regular del técnico ibaguereño al servicio del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros. El timonel de los 'Pijaos', con el sufrido triunfo frente al Boyacá Chicó (2-0) en la noche del sábado, por la jornada 18 de la Liga BetPlay 2020, superó su propia marca de puntos en el 'Todos contra todos' y, si se lo propone, podría establecer récord de unidades para el club en estos certámenes. 

Los 'Musicales', bajo la gestión del entrenador de la región, han conquistado 37 de los 54 puntos en juego, para una producción del 68,51 por ciento. En comparación con el mejor semestre de Torres con el 'Vinotinto y Oro', el segundo del 2010, esta campaña ya lo superó. En aquel entonces, el adiestrador y sus dirigidos, quienes al final del año fueron subcampeones, cosecharon 36 unidades en los 18 cotejos que jugaron en la primera fase, lo que les aseguró el liderato de la Liga por encima de los grandes favoritos.

En esta ocasión suigeneris por la pandemia del COVID-19, al entrenador le quedan dos compromisos para establecer un nuevo récord de unidades en la fase regular. El registro lo tiene el samario Alberto Miguel Gamero, quien en 19 jornadas de la Liga 2 2018 sumó un total de 39 unidades, que lo dejaron como líder de la primera parte del campeonato. Si vence a Independiente Santa Fe el próximo martes (8:10 p.m.) como visitante, en el estadio El Campín de Bogotá, logrará hacerlo, pues llegará a la impresionante cifra de 40 puntos.

A ello se suma que después de cuatro partidos a nivel local, su divisa volvió a sacar el cero en su valla. El último partido en el que no había recibido goles en su contra fue el del 11 de octubre, en la victoria como visitante (0-3) frente al Cúcuta Deportivo, por la fecha 13 de la competición. Y es que en la actualidad tiene la valla menos vencida del torneo, con solo 12 tantos encajados, pero a su vez -y lo que bien podría llamarse equilibrio- el tercer ataque más efectivo, con 28 goles. Solo superado por Atlético Nacional (32) y justamente Santa Fe (31).

En lo que tendrá que trabajar Torres, para evitar episodios que han acontecido en el pasado, cuando su equipo se ha caído en la instancia más importante del semestre o el año, y no ha podido coronar sus buenas presentaciones, es en solucionar las profundas dificultades que actualmente se viven en la interna, y que le corresponderá al club darlas a conocer a los hinchas y la crónica deportiva. Porque es verdad, suceden: No todo es color rosa y hay incidentes que, conocidos por esta redacción, preocupan y bastante de cara al futuro. 

Los números de Torres (Dirigiendo un torneo completo):

  • Liga 2 2007: 33 puntos en 18 PJ
  • Liga 2 2008: 33 puntos en 18 PJ
  • Liga 1 2009: 32 puntos en 18 PJ
  • Liga 2 2009: 29 puntos en 18 PJ
  • Liga 1 2010: 34 puntos en 18 PJ
  • Liga 2 2010: 36 puntos en 18 PJ
  • Liga 1 2011: 34 puntos en 18 PJ
  • Liga 2 2011: 22 puntos en 18 PJ
  • Liga 2020: 37 puntos en 18 PJ* 
*Aún no termina la fase del certamen.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente