. Escándalo: Las polémicas declaraciones de Carlos Queiroz sobre Sebastián Villa, que 'encendieron' las redes



Escándalo: Las polémicas declaraciones de Carlos Queiroz sobre Sebastián Villa, que 'encendieron' las redes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque no fue llamado a la Selección Colombia para los partidos frente a Uruguay y Ecuador, por la segunda y tercera fecha de las Eliminatorias, el solo hecho de que el extremo Sebastián Villa haya sido 'bloqueado' por el entrenador Carlos Queiroz, generó una fuerte controversia en redes sociales.

El jugador, del registro del Boca Juniors de Argentina y quien fue campeón del FPC con Deportes Tolima, aún está involucrado en el caso por violencia de género que le abrió la justicia del país del sur, tras las fuertes acusaciones de su expareja: Daniela Cortés, quien dijo haber sido brutalmente atacada.

Y al estratega lusitano se lo recordaron en la rueda de prensa que ofreció este lunes vía virtual. En especial una periodista: Sarah Castro, de diario AS, quien fue reiterativa con el tema, tal vez esperando encontrar un pronunciamiento enérgico del europeo sobre tales acusaciones, pero no fue así. 

"Yo no soy una institución. Hay un jugador que está jugando en Argentina, que es colombiano y me pagan para saber si tiene cualidades para llegar a la Selección Colombia. Lo que se habla es lo que se habla y lo que se especula, es lo que se especula", dijo Queiroz. 

"No soy una institución, soy un entrenador nacional y me pagan para saber si él puede estar en la Selección se llame como se llame. Cuando los tribunales tomen decisiones, las respeto. Hasta cuando ellos tomen esas decisiones las acataré", agregó.

El escándalo

Como era de esperarse, la periodista no quedó conforme con la respuesta del seleccionador, y así lo expresó en su cuenta de Twitter, en la que se cuestionó cómo Queiroz, siendo el encargado de liderar a la representación nacional más importante en materia deportiva, prefería irse por las 'ramas'. 

"La Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz...Una empresa privada que desde muchos años es institución SOCIAL en este país. Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas", sentenció la comunicadora.

Pero ahí no paró la controversia. Juan Raúl Mejía, director de comunicaciones de la FCF, se fue de 'razonero' con el entrenador y le mostró el 'trino' en el que Castro lo cuestionó por su postura. Así se pudo saber luego de que los micrófonos de la conferencia de prensa quedaran abiertos. 

Mejía se acercó a Queiroz y le habló del tema Villa, a lo que el profesor respondió: "¿Qué puedo decir? ¿No hablar?". Acto seguido, Mejía le leyó lo escrito por la periodista, esperando -tal vez- conocer el pensamiento de Queiroz sobre esta réplica, y en un hecho criticado en las redes sociales. 

"Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar es con las instituciones. Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido", indicó el adiestrador, quien 'encendió' las redes con su apreciación. 

Tras darse cuenta del escándalo, la dirección de comunicaciones de la FCF decidió borrar de sus plataformas la rueda de prensa, debido a que ya no era posible eliminar el fragmento en el que quedaron expuestos tanto Queiroz como Mejía. Sin embargo alcanzó a ser rescatada por algunos tuiteros. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente