DEPORTES TOLIMA, frente a frente contra su 'coco' en la Liga BetPlay 2020: Junior de Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay un rival que se convirtió en el 'papá' del Deportes Tolima durante los últimos años, ese ha sido Junior de Barranquilla, que por cosas del fútbol volverá a atravesarse en el camino de los 'Musicales', esta vez por los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. El duelo que no pudo ser en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, ahora se vivirá en la competición local. El destino lo quiso así...

Las estadísticas son claras: En las últimas dos semifinales ligueras (2019-1 y 2019-2), los 'Rojiblancos' dejaron afuera a los 'Pijaos', apenas por un gol, mientras que en la Superliga le arrebataron el título en el 'Coloso de la 37', mientras que en 2015 y 2016 los dejaron afuera de la Liga y la Copa, justo cuando se encontraban ad portas de meterse a la máxima instancia. En otras palabras, la peor pesadilla de la 'tribu'. 

De hecho, el 'Vinotinto y Oro' no le ha ganado a los 'Curramberos' en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños en los ultimos inco partidos. Una racha que inició el 27 de enero de 2019, cuando por la 'vuelta' de la Superliga vencieron por la 'mínima' (0-1). Desde ese día ya son dos caídas y tres empates, todos en línea, para un preocupante balance frente a los de la 'Arenosa' en su reducto.

La última alegría se dio el 8 de abril de 2018, cuando por la jornada 13 de la fase regular del primer semestre, el cuadro 'Pijao' se quedó con los tres puntos con ajustado marcador (2-1). Los anotadores de aquella noche en el Murillo Toro fueron el extremo antioqueño Sebastián Villa y el volante de contención Rafael Fernando Robayo, mientras que en los costeños descontó el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez.
 
Será entonces necesario sacar un buen resultado en la visita este domingo al Metropolitano, campo fructífero para el 'Vinotinto y Oro', el que podría abrir la posibilidad de una eventual clasificación a la semifinal. De sus últimas tres presentaciones, el conjunto tolimense ganó en dos, la última por un abultado marcador: 1-3, en una noche redonda para el entonces elenco comandado por el samario Alberto Gamero.
 
El dato
 
Será la quinta vez que ambos equipos se crucen en instancias de cuadrangulares o 'Play Offs', tras las de 2003-2, 2015-2, 2019-1 y 2019-2. De los anteriores ocho encuentros, solo en uno pudo ganar, en cuatro empató y cayó en tres. Estadística que deberá luchar por revertir el profesor Torres, obligado a ser protagonista con una de las nóminas más estables y regulares del fútbol profesional colombiano, que hasta hace algunas fechas era la principal favorita.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente