'Rugió' el 'León' del DEPORTES TOLIMA: Guillermo Celis, gol en su regreso a las canchas, tras 389 dias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un debut soñado tuvo el volante de contención Guillermo León Celis con Deportes Tolima. Al futbolista sucreño le bastaron, exactamente, 61 segundos para anotar su primera conquista con el 'Vinotinto y Oro', en su esperada reaparición en las canchas, tras 389 días de inactividad por lesión. Y fue en la clara victoria del equipo frente al Alianza Petrolera, como local, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2020. Estreno que bien podría ser de récord, no solo a nivel nacional. 

Celis, quien desde el pasado 27 de agosto había sido anunciado como nuevo refuerzo de la institución, tuvo que esperar hasta este jueves para hacer su debut. Y todo indica que valió la pena. No solo abrió la cuenta frente a los 'Aurinegros', con un certero remate tras el rebote dejado por el arquero Ricardo Jerez, sino que tuvo muy buenas maneras junto al caucano Yeison Steven Gordillo, en una pareja que merecería más encuentros para afianzarse. 

El último partido del mediocampista, ex Junior de Barranquilla, había sido el del 22 de septiembre del año anterior, en la derrota (3-2) de su antigua divisa, Colón de Argentina, ante Lanús, por la Superliga en el país del sur. Ese día sufrió la lamentable lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, de la cual tardó más de lo previsto en recuperarse. De hecho, fue revisado de manera minuciosa por la 'Tribu' antes de ser contratado, pues había que tener plena seguridad sobre su estado.

"Exactamente hace un año me estaban operando. Despues comenzo un largo y doloroso proceso de recuperación, pero siempre con las mismas ganas, deseos y profesionalismo de volver a levantarme. Hoy le agradezco a todas las personas que me ayudaron en este proceso. Y darle la gloria a Dios, a la familia y a los verdaderos amigos por siempre brindarme una palabra de aliento", dijo Celis en su cuenta de Instagram, en un sentido mensaje. 

"Esas mismas que hoy me tienen de pie y con ganas de seguir luchando. Dios los bendiga a todos y gracias Deportes por la confianza que depositaron en mí", expresó el mediocampista de 27 años, quien está ansioso de volver por los mismos fueros que lo llevaron, en 2016, a integrar la Selección Colombia de mayores, en la era del argentino José Néstor Pékerman. Sin duda un estreno promisorio para el joven talento, cuyo pase es -en un 80%- del Vitoria Guimaraes de Portugal. 

Con ello, el crédito de Sincelejo se convirtió en el cuarto jugador de los 'Musicales' en debutar con gol e la temporada. Ya lo habían hecho los extremos Andrey Estupiñán y Luis Miranda, el 24 de marzo, en el empate (2-2) frente al Independiente Medellín. Y el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, el 13 de septiembre anterior, en el triunfo (1-3) ante Deportivo Pasto. Lo que habla muy bien del deseo de empezar con pie derecho de los nuevos talentos del entrenador Hernán Torres Oliveros.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente