. Selección Colombia no jugará amistosos ni reunirá a sus jugadores en septiembre



Selección Colombia no jugará amistosos ni reunirá a sus jugadores en septiembre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este jueves que el plan de efectuar un doblete amistoso en septiembre en Europa se canceló, como también el de reunir a los futbolistas que juegan en las diferentes ligas del Viejo Continente. Así lo comunicó en su página web, en el que explicó que la decisión se debió a las dificultades que aún se viven en el mundo por culpa del COVID-19.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que, debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre", precisó la FCF en sus canales oficiales.

Inicialmente, el seleccionador nacional Carlos Queiroz estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos encuentros de fogueo en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos cotejos, se pensó buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. Sin embargo, según el entrenador y el ente rector, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración.

Entre los argumentos dados por la FCF, se destacan la dificultad para movilizar jugadores de un país a otro, la igual que la imposibilidad de transportar futbolistas y el staff de la 'tricolor' desde Sudamérica a Europa. A su vez, la fecha de septiembre se sobreponía al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas.

"Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre", resaltó la federación, que agregó que este periodo FIFA de amistosos fue trasladado para enero de 2022, por lo que de esta forma Queiroz se concentrará en los entrenamientos de octubre: Mes en el que se ha establecido dar inicio a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente