Independiente confirmó interés por Yeison Gordillo, volante del DEPORTES TOLIMA: "Hicimos una oferta, esperamos la acepten"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante del Deportes Tolima, Yeison Stiven Gordillo, volvió a ser noticia este jueves en territorio argentino. Y todo por la confirmación de lo que era ya un secreto a voces: El interés que tienen por sus servicios desde el Club Atlético Independiente y la oferta que, según dirigentes de ese club, presentaron al 'Vinotinto y Oro'.

Pablo Moyano, hijo del presidente del 'Rey de Copas', Hugo Moyano, y vicepresidente de la institución, habló para TNT Sports acerca de la propuesta que hicieron para contar con el mediocampista caucano en sus filas, por pedido expreso del técnico Lucas Pusineri: Recordado en Colombia por haber dirigido al Cúcuta Deportivo y al Deportivo Cali, con relativo éxito.

"Es un jugador calve para el Tolima. Se les ha hecho una oferta y bueno, esperamos en el transcurso de los días si la aceptan o no", indicó Moyano, sin dar mayores detalles acerca del ofrecimiento. Versiones extraoficiales indicarían que estarían tras un préstamo con cargo, con opción de compra obligatoria que podría estar por los dos millones de dólares, aunque el directivo no enfatizó en este aspecto.



En días anteriores, Pusineri había dado a conocer su interés de tener en su plantel a Gordillo, pero es bien sabido que de Ibagué no se irá si no es comprado. Conforme a la política del club que preside el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, quien no acostumbra a soltar a sus jugadores sin tener una buena oferta sobre su escritorio. 

Sin embargo, al pronunciamiento de Moyano, se suman las palabras del volante colombiano Andrés Felipe Roa, ex 'Azucarero' que hace parte de las filas del 'Rojo' de Avellaneda y al que también adquirieron por la misma vía, quien en entrevista concedida al programa 'El Vbar' de Caracol Radio confesó que Gordillo se contactó con él y le dijo que analizaba muy seriamiente la opción de ir a este elenco del balompié gaucho.

"He visto en redes sociales y Yeison Gordillo me dijo que estaba tratando de cuadrar la posibilidad de venir aquí a Independiente", enfatizó Roa. También es importante tener en cuenta que este mismo jueves la dirigencia de la institución tolimense presentó a un volante de marca: Guillermo Celis, a quien todos apuntan como el reemplazante del jugador en caso de que se marche, como podría darse en caso tal de que se mejore la oferta.

Por lo pronto, Gordillo continúa entrenando con los 'Musicales' en el predio deportivo de San Gabriel, en el sector de Perales, a la espera de iniciar con sus compañeros los entrenamientos colectivos con miras a la reanudación de la Liga: Que si todo sale como lo afirmó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se daría en la segunda semana de septiembre. Eso sí, ya hizo un 'guiño' en redes sociales, siguiendo a los 'Diablos Rojos' en Instagram.

Foto: Tomada de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente