¡Reglas claras! Estas son las medidas para hacer deporte al aire libre en Ibagué durante la cuarentena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A partir de este lunes y en principio hasta el próximo 11 de mayo, los ibaguereños podrán hacer ejercicio al aire libre cumpliendo las restricciones establecidas por el Ministerio del Deporte para evitar el contagio del Coronavirus, que ya deja en la capital tolimense 48 contagiados, y a nivel nacional un total 5.597.

Las personas mayores de 18 y menores de 60 años podrán hacer actividad física, en el horario de 7 a.m. a 8 a.m. y de 5 p.m. a 6 p.m., el día según corresponda su pico y cédula. Es decir, que si por ejemplo su identificación termina en el número 4, solo podrá salir los martes en la mañana, y los jueves y sábados en la tarde.

La práctica deportiva al aire libre se podrá llevar a cabo a un radio de distancia de un kilómetro del lugar de residencia. La prácticas autorizadas son caminar, correr y montar en bicicleta. Por lo tanto, el uso de parques biosaludables, parques infantiles y canchas, está prohibido, ya que fomentaría la concentración masiva de ciudadanos.

Asimismo, las actividades se deberán efectuar de manera individual. No está permitido el ejercicio grupal y se deberá guardar una distancia mínima de cinco metros entre cada persona. Para ello es indispensable portar la cédula, usar tapabocas, gorra, sudadera o pantalón largo, hidratación personal y kit sanitario.

Es de resaltar que solo está autorizada la práctica deportiva a nivel recreativo, no de alto rendimiento. Por ello, gimnasios y las escuelas de formación deportiva permanecerán cerradas hasta nueva orden, pues no existen las garantías para hacer control a estos establecimientos, en los que es alto el flujo de personas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente