. Habló la FCF: Ojo a lo que dijo sobre el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz



Habló la FCF: Ojo a lo que dijo sobre el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se reunió este miércoles de manera virtual y entregó, a través de los canales oficiales de la entidad, importantes noticias con respecto al futuro del proyecto deportivo más importante que tiene a su cargo, en tiempos del COVID-19, que impide el normal desarrollo de las actividades.

Una de ellas es la que decidió aceptar la reducción de sueldo propuesta por el seleccionador nacional de mayores, el portugués Carlos Queiroz: Que en principio había sido desestimada, pero que al final fue reconsiderada y vista con muy buenos ojos por parte de los miembros de este comité, ante la crisis que se vive a nivel mundial por culpa de la pandemia.

"Uno de los puntos analizados fue la propuesta que realizó el director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país", indicó la FCF en un comunicado de prensa publicado en sus redes a las 6:59 p.m.

"Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta", agregó en la misiva. Era un tema que seguía sobre la mesa y que, por fortuna, llegó a feliz término.

Es preciso decir que los dos principales retos que tenía el luso para la temporada del 2020 ya no se llevarán a cabo en lo que resta del año, debido a la emergencia que se vive a nivel orbital por la aparición de esta patología. Eran ellos la Copa América de selecciones de la que sería sede el país después de casi 20 años, y el inicio de las Eliminatorias Mundialistas, ambos aplazados para 2021.

La Federación también confirmó que recibió un informe de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el análisis del Comité Médico, en el que se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, con la ilusión de que las competencias locales, paradas hace más de un mes, puedan reanudarse pronto.

De acuerdo con lo expresado por la Federación, el próximo lunes el protocolo le será entregado al Gobierno Nacional y a los clubes profesionales para su análisis, gestión y consideración. "Se pretende blindar, con la aprobación del Gobierno Nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el Fútbol Profesional Colombiano, en fechas y días por determinar", manifestó la FCF.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente