. ¿Apresurado? Ministro de Salud descartó que el fútbol profesional colombiano vuelva en lo que resta en 2020



¿Apresurado? Ministro de Salud descartó que el fútbol profesional colombiano vuelva en lo que resta en 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mientras en otras latitudes del mundo buscan alternativas para el retorno del fútbol profesional, pese a la pandemia del COVID-19, en Colombia el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, prácticamente descartó el retorno del balompié rentado en lo que resta del año: A un mes y 14 días de haberse suspendido los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

En entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila de Semana Noticias, Ruiz Gómez fue enfático y manifestó que no existirían las condiciones necesarias para que el espectáculo retorne a los escenarios, incluso a puerta cerrada. Una afirmación que cayó como un 'baldado de agua fría' entre los jugadores, hinchas y, sobre todo, directivos, que tienen 'el agua al cuello'.

"Me la pone muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima. Es complicado", indicó Ruiz. "Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo", agregó el jefe de la cartera, basado en los 5.379 casos de contagio del virus que se han registrado en el país, que han dejado 244 muertes.

"No es que no habrá fútbol. Es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo", complementó el ministro, con los mismos argumentos que había esgrimido el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Y remató, con una lapidaria frase, que mandaría al traste los planes de la Dimayor y los clubes: "Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el COVID-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente".

Cabe destacar que la semana anterior el ente rector del FPC hizo entrega al Gobierno Nacional de un protocolo de acción para el regreso de las competencias, que incluye de forma meticulosa diferentes aspectos que buscan garantizar la salud de los protagonistas. No obstante, el Ejecutivo ha demostrado no tiene a este deporte como prioridad, teniendo otros frentes que atender.











Artículo Anterior Artículo Siguiente