Diego Braghieri, defensor de Atlético Nacional, y sus contundentes afirmaciones acerca del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay duda de que en la interna del Atlético Nacional, el choque frente al Deportes Tolima de este sábado (8:15 p.m.) tiene un 'tufillo' de clásico, por más que en el pasado jugadores como Alexis Henríquez -quien ya se retiró del balompié- hayan querido restarle importancia a este atractivo choque. Y todo por la racha de los 'Pijaos', quienes de los últimos 10 encuentros han ganado siete, incluida la final de la Liga 1 2018.

Eso lo confirmó el defensor argentino Diego Braghieri, quien este miércoles habló de lo que para él representa el choque ante los 'Musicales'. El foráneo sufrió ante los de Ibagué aquel duro revés el 9 de junio, que los privó de sumar la estrella 17 en su casa, pese a que llegaban con un invicto de 35 jornadas como locales y su arquero, Fernando Monetti, no había recibido gol en suelo paisa, tras 11 presentaciones.

"Es un rival muy duro y últimamente se ha hecho... no sé si decir que un clásico. Pero es un partido duro. Todos lo queremos jugar. Me gustaría poder estar. Me ha quedado una espinita de la última vez que jugamos contra ellos. Así que es lindo volvernos a enfrentar de nuevo", expresó el futbolista, quien retornó a la disciplina de los 'Verdes' luego de un año defendiendo los colores del Tijuana de México.

"Por un par de minutos nos sacaron un campeonato muy bueno que habíamos hecho", recordó Braghieri, quien mira con respeto al hoy plantel del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, el mismo que arrastra siete fechas de invicto en el torneo y que de sus 11 cotejos en la temporada solo perdió uno: El del 26 de febrero, ante el 'poderoso' Internacional de Brasil (1-0), por la 'vuelta' de la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Y es que el único duelo en que han podido ganar los paisas ante los tolimenses desde aquella definición liguera fue el del 29 de septiembre de 2019, cuando con un gol del volante Daniel Muñoz (1-0) superó a la 'tribu', después de siete partidos sin poder hacerlo. De resto, apenas pudo sumar dos puntos, frente a 21 conseguido por sus rivales. Toda una 'paternidad', que incluyó eliminaciones en los cuadrangulares de la Liga 1 y 2 del año anterior.

Para él, los más recientes partidos del 'Verde' -que tiene 15 puntos y es líder de la clasificación "han sido muy interesantes". Por tal motivo cree que este nuevo duelo puede ser considerado como una final más. "Ellos necesitan los tres puntos para seguir prendidos en la punta", agregó el foráneo, quien viene de actuar en la visita del pasado domingo frente a Independiente Santa Fe, en el que los nacionalistas rescataron un empate (2-2).

Foto: Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente