. Rival repetido: DEPORTES TOLIMA completará ocho encuentros ante Junior en 2019



Rival repetido: DEPORTES TOLIMA completará ocho encuentros ante Junior en 2019





Si hay un rival que Deportes Tolima ha repetido más de una vez en lo que va de la temporada 2019 es Junior de Barranquilla, al que volverá a enfrentar este domingo (5 p.m.) en el estadio Metropolitano, por la primera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2.

En lo que va del año, el 'Vinotinto y Oro' ha medido fuerzas ante los 'Tiburones' en un total de seis oportunidades, con un balance de tres derrotas, una victoria y dos empates. Un balance negro para los 'Musicales', a quienes les cuesta y mucho ante los de la 'Arenosa'.

De esos cotejos, dos fueron por la Superliga Águila 2019, que ganaron los de Barranquilla; tres más en la Liga 1 2019, de los cuales dos corresponden a los pasados cuadrangulares, y otro por la Liga 2 2019. Esta cifra llegará a ocho, con los dos cotejos de la fase semifinal que está próxima a comenzar.


Con ello igualará al número de enfrentamientos de la temporada 2015, cuando rivalizaron por los dos torneos ligueros del año, en el segundo de ellos en 'Play Offs'; los cuartos de final de la Copa Águila y la segunda fase de la Copa Sudamericana. Perdió en aquella vez en cuatro ocasiones, ganó en dos y empató en dos más.

En ese entonces, los 'Rojiblancos' eliminaron a los 'Musicales' de la Copa Águila y la semifinal de la Liga 2 2015, en tanto que el equipo del samario Alberto Miguel Gamero siguieron con vida en la otra mitad de la gloria. Esto habla de los intensos compromisos a los que tienen acostumbrados a sus aficiones.

Esta será la oportunidad de los 'Pijaos' de sacudirse en la competición liguera y volver a pelear por un cupo a la máxima instancia, que le ha sido esquiva en los dos más recientes torneos, los que justamente ganaron los costeños, bajo el mando del colombouruguayo Julio Avelino Comesaña.

Los partidos del 2019 ante Junior

Superliga Águila:

23 de enero: Junior 1-2 Deportes Tolima
27 de enero: Deportes Tolima 0-1 Junior

Liga Águila 1:

20 de febrero: Deportes Tolima 1-2 Junior
19 de mayo: Junior 1-1 Deportes Tolima
26 de mayo: Deportes Tolima 1-1 Junior

Liga Águila 2:

13 de julio: Junior 1-0 Deportes Tolima







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente