. Selección Colombia: Sigue en el Top-10 del escalafón FIFA, pero perdió un puesto en septiembre



Selección Colombia: Sigue en el Top-10 del escalafón FIFA, pero perdió un puesto en septiembre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se dio a conocer este jueves la más reciente clasificación mensual de selecciones, elaborada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y las noticias para la Selección Colombia no fueron tan positivas como se preveía.

La escuadra nacional, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, descendió un lugar en el escalafón y pasó de ser octavo a noveno, siendo superada por su similar de España, que ahora ocupa la séptima casilla. Y también por Croacia, que se ubica en la octava plaza.


Con 1.622 unidades, la 'tricolor' sigue metida en el Top-10 de la lista que lidera Bélgica, con 1.752 puntos, seguida por la vigente campeona del mundo, Francia, con 1.725. El selecto grupo lo cierra la representación de Argentina, que tiene en su haber 1.614 puntos.

En la confección de este escalafón se tuvieron en cuenta los encuentros amistosos y oficiales disputados por las selecciones en los últimos 30 días: En el caso de Colombia sus choques de preparación ante Brasil y Venezuela en los Estados Unidos, con sendos empates (2-2 y 0-0).

La próxima clasificación de la FIFA se publicará el 24 de octubre, e incluirá los resultados de la divisa 'cafetera' en sus cotejos amistosos frente a Chile, el 12 de octubre en Alicante (España), y Argelia, el 15 en Lille (Francia). En los que se espera que Colombia tenga un buen rendimiento.











Artículo Anterior Artículo Siguiente