Jorge Luis Ramos y una semana de ensueño: Dos goles y seis puntos para DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En solo cuatro días, o algo menos si se es más exacto, el delantero Jorge Luis Ramos se convirtió en la principal figura del Deportes Tolima, al convertir dos goles que le dieron a su equipo seis puntos de seis jugados, y le permitieron picar en punta tanto en la Copa Águila 2019 como en la Liga Águila 2.

El ariete, quien estuvo ausente por casi un mes de las canchas, luego de sufrir un desgarro plantar en su pie derecho, volvió recargado y se convirtió en protagonista en las victorias frente al Atlético Nacional (0-1), por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa, y la novena fecha de la Liga, en la conquista ante a su exclub, Atlético Huila (0-1). Las dos en calidad de visitante.

Sí. El mismo jugador que duró 348 días sin celebrar, que tenía hasta el jueves apenas un tanto y de penal con el equipo, solo tuvo que esperar algunas jornadas para hacerlo de nuevo y llegar así a tres goles desde que está en el club de la 'Tierra Firme'. Le bastaron 12 minutos en cancha ante los paisas y 62' frente a los 'Auriverdes' para 'mojar' en las redes y ganarse el aplauso de los hinchas.


Gracias a su actuación este domingo frente a los de Neiva, Ramos fue escogido como la figura del derbi por parte del canal dueño de los derechos de televisión y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Y de paso, lo impensado: Dejó en el banco al antioqueño Diego Valdés, quien de ser titular esta vez no fue tenido en cuenta por Gamero.

A su vez, pasaron casi tres años para que Ramos volviera a anotar dos goles consecutivos. O mejor aún, en un rango tan corto de tiempo. Los hizo el 8 de septiembre de 2016, en el triunfo de Huila (3-1) ante Junior, y el 11 de septiembre, en el empate (2-2) frente a Alianza Petrolera. Una casualidad: Ambas anotaciones las logró en el césped del Murillo Toro de Ibagué.

Parece que al jugador de 26 años nacido en Cicuco, municipio del departamento de Bolívar, demostró que le rinde mucho más como centrodelantero y no como extremo, como lo utilizó en su momento Gamero. Así llegó a su tanto número 33 en lo que va de su carrera, en un total de 277 apariciones. Un bajo promedio que podría empezar a mejorar.

Foto: Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente