. DEPORTES TOLIMA, por un triunfo que ratifique su historial positivo ante Nacional y lo meta a los ocho mejores



DEPORTES TOLIMA, por un triunfo que ratifique su historial positivo ante Nacional y lo meta a los ocho mejores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pase lo que pase esta noche (7:30 p.m.) en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, el duelo entre Deportes Tolima es ya caso aparte por donde se le mire. Los 'Pijaos' expondrán su racha de siete partidos invicto ante los 'Verdolagas', esta vez en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2 2019.

Aunque la necesidad agobia al elenco de la 'Tierra Firme', con un inquietante puesto 14, el de la obligación es el cuadro local, que en los últimos cuatro encuentros en su predio ante este onceno tuvo el mismo pobre balance. Algo que ya desespera a su afición, cansada de la naciente 'paternidad', que incluye la pérdida del título de la Liga 1 2018.

Con 15 puntos y +1 de gol diferencia, el plantel del técnico Alberto Miguel Gamero va por su ingreso al selecto grupo de los ocho y lo que podría considerarse un hito en el fútbol colombiano, ante un contrincante, que si bien tiene mejor presente en el torneo, está acostumbrado a sacar las copas a la cancha para meter miedo y lograr lo que en la cancha le es imposible.

En las cuentas, a decir verdad, lo más normal para los de Ibagué sería sufrir un revés. Así que la presión es entera de los locales, que en la víspera trataron de mermarle importancia a la seguidilla de resultados adversos ante los mismos colores.


Los 'Pijaos', con cambios

Tras los dos reveses consecutivos sufridos en la última semana, ante La Equidad (0-1) como local, por la fecha 12 de la Liga 2 2019 y Deportivo Cali (2-1), en el marco de la semifinal de la Copa Águila 2019, el conjunto 'Vinotinto y Oro' necesita sacudirse. Y qué mejor que con el rival al que más veces le ganó en el ultimo tiempo.

En la lateral derecha retornará el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien reemplazará al caucano Nilson Castrillón, ausente por decisión técnica. Y del mismo modo, tampoco jugará el volante Carlos Julio Robles, al parecer por molestias musculares producto de la alta carga de partidos, pues era el único que había actuado en toda la campaña liguera.

Por su parte, en zona medular, el plan de Gamero sería poner un tres en marca, en el que el venezolano Bernaldo Manzano sería el único hombre en ese sector del terreno de juego. Acompañado del nortesantandereano Larry Vásquez y su compatriota, David Centeno.

En consecuencia, el 'Vinotinto y Oro' contaría para este encuentro con Álvaro Montero bajo los tres palos; Arboleda, Julián Quiñones, José Moya y Danovis Banguero en zona defensiva; Vásquez, Manzano y Centeno en tridente de marca: Ánderson Plata y Álex Castro por los extremos y como único delantero Jorge Luis Ramos.

Entretanto, en el banco de suplentes estarían a órdenes de Gamero el golero William Cuesta, los defensas Sergio Mosquera y Juan Pablo Vargas, los mediocampistas Juan Pablo Nieto, Junior Hernández y la gran novedad, el cartagenero Kevin Pérez, y el ariete Diego Valdés.


Así llegan los 'Verdes'

Motivados tras el triunfo (1-2) como visitante ante Deportivo Pasto el pasado fin de semana, que les permitió instalarse en el Top-3 de la clasificación, con 23 unidades de 36 jugadas, los miembros del equipo nacionalista no hallan la hora para zafarse de la 'Paternidad' de los tolimenses

Para ello, el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio dispuso de lo mejor de su plantilla. Se destaca la reaparición del defensor central Daniel Bocanegra y el volante Vladimir Hernández, este último acostumbrado a anotarle a los 'Musicales' en los más recientes encuentros.

De acuerdo a lo que se pudo conocer en la previa, una posible titular de los 'Verdes' tendría a José Cuadrado en el arco; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra y Cristian Mafla en línea de tres; Daniel Muñoz, Brayan Rovira y Baldomero Perlaza en contención; Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández como creativos y en punta Hernán Barcos.

El antecedente

El más reciente encuentro entre ambos elencos en el césped del Atanasio Girardot, por la competición liguera, fue el del pasado 16 de mayo, por los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019. La victoria fue para los 'Musicales' por la mínima diferencia (1-2), con goles de Marco Pérez y Maicol Balanta. En el local anotó Vladimir Hernández.

La última derrota de la 'tribu' frente a los paisas como foráneos tuvo lugar el 2 de diciembre de 2017, cuando por los cuartos de final de la Liga 2 cayó (2-1). Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno convirtieron en los locales, dirigidos hasta ese día por el español Juan Manuel Lillo.


En síntesis

El santandereano Edilson Ariza tendrá a su cargo la dirección arbitral del encuentro. Estará acompañado por el nariñense Cristian De La Cruz y el nortesantandereano Wílmer Cuevas. Por su parte, el local John F. Gómez oficiará como cuarto juez en el escenario antioqueño.

Este crucial cotejo se podrá ver a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente