Juan David Guzmán y Jadwer Devia: Dos 'Pijaos' que también emigraron al fútbol nicaragüense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa la 'desbandada' de jóvenes talentos tolimenses hacia el fútbol de Nicaragua, que se ha convertido, al parecer, en una atractiva 'vitrina' para todos aquellos que quieren hacer realidad, contra viento y marea, su sueño de jugar fútbol profesional.

A los nombres de Damián López (Arquero), Cristian Ospina (Lateral Izquierdo) y Javier Santiago Pérez (Volante), reseñados anteriormente por esta redacción se suman dos más: El del mediocampista Juan David Guzmán Portela y el centrodelantero Jadwer Devia.

Con solo 18 años, Guzmán defenderá los intereses del club Matagalpa F.C. de la Segunda División, luego de su paso por el MetroStar Estelí en el primer semestre del año y, también, por el Atlético Marte de El Salvador, elenco en el que estuvo el año anterior con buen suceso.

"Hemos hablado con unos equipos de Primera que están interesados en mí. Tengo que sumar más minutos y la otra temporada, si Dios quiere, estaré en esa categoría", indicó Guzmán Portela a El Rincón del Vinotinto.


El futbolista, quien juega en zona de contención, se formó en clubes como Mi Nuevo Tolima (Hoy V y V), Tolima Real y Comfenalco Tolima. Y gracias a las gestiones del empresario Alexander Basabe llegó en octubre del año anterior al balompié centroamericano a demostrar condiciones.

Por su parte, Devia fue contratado por el FC Bravos del Primavera, luego de hacer parte en suelo 'Pijao' de equipos como Alianza Tolima John Jota Sport y Academia Tolimense, en los que destacó por su efectividad en las redes contrarias, según se pudo saber.

"Espero crecer como persona y profesional, para ser reconocido no solo a nivel nacional si no que también mundial. Como todo sueño, el mío desde pequeño es poder llegar al fútbol élite y ser el mejor delantero nueve", expresó Devia, cuyo último club fue el Sabana Norte F.C. de Chía, orientado por Andrés García.

Llama la atención que ya sean cinco los futbolistas de la región que han preferido emigrar a buscar oportunidades en este país. Y, tal vez, no hayan encontrado esas posibilidades en el territorio nacional para mostrar sus capacidades con el balón y hacerse un nombre en este exigente deporte.











Artículo Anterior Artículo Siguiente