Impresionante: 10 jugadores ha vendido DEPORTES TOLIMA con Alberto Gamero como técnico



Impresionante: 10 jugadores ha vendido DEPORTES TOLIMA con Alberto Gamero como técnico




La buena yunta que han armado Gabriel Camargo Salamanca y Alberto Miguel Gamero no solo le ha traído éxitos a nivel deportivo para Deportes Tolima, con la consecución de una Copa Colombia (2014), un torneo liguero (2018-I), un subcampeonato (2016-I) y el retorno a la Copa Conmebol Libertadores tras seis años.

Sino también ha representado una importante cantidad de dinero por la venta de jugadores, desde los más cotizados en el mercado hasta aquellos cuya salida resultaron ser toda una sorpresa. Escandalosa para otros elencos del fútbol colombiano, que podría superar fácilmente los $28.000 millones.


Entre junio de 2014 y agosto de 2019, un total de 10 jugadores -de los que se tenga registro- fueron transferidos por la institución a otros clubes del rentado local e internacional, siendo el caso más sonoro, sin duda alguna, el de Yimmi Chará al Monterrey de México. Aunque muy cerca estarían Wílmar Barrios y Sebastián Villa, quienes fueron a Boca Juniors de Argentina.

El último de los futbolistas vendido es el delantero chocoano Marco Pérez, quien hará parte de la próxima semana del Al Raed de Arabia Saudí, en una negociación que dejó muy buenos dividendos para un club que ha logrado el equilibrio: Ser protagonista en la escena local y tener éxito en el mercado de pases del FPC.

De algunos se supo su valor exacto, de boca del propio Camargo Salamanca y de los informes que como club rentado está obligado a presentar ante la Superintendencia de Sociedades año tras año. De otros solo informaciones aproximadas, más aún cuando van al balompié foráneo, cuando se habla de 'billete verde'.


A ellos se suma el lateral y volante Didier Delgado, quien fue formado por el 'Sonero' entre 2014 y 2016, utilizado tanto en la escena criolla como continental, pero solo fue vendido en el segundo semestre de 2017, cuando asumió el estratega bogotoano José Eugenio 'Cheché' Hernández. 'Cheché' se fue de la institución a finales de agosto.

Lo anterior sin contar que uno de los que podría ser vendido, el sucreño Rafael Carrascal, renunció al equipo hace un mes. Aunque no por ello el club dejará de percibir algún dinero por sus derechos federativos, pues América -su nuevo club- podría ser conminado a dar una compensación a los de Ibagué.

A continuación presentamos la lista de esas transferencias, que a medida que pasan los años resultan ser aún más jugosas. Una cronología que, de seguir este ritmo, podría estar desactualizada para inicios de 2020, pues hay varios jugadores esperando por ser transferidos. Uno de ellos: El arquero Álvaro Montero.

Las últimas ventas del 'Vinotinto y Oro' (2014 - 2019)

2014-II



Yimmi Chará
Posición: Extremo - Delantero
Club que lo compró: Monterrey (México)
Valor pagado: USD 4,975 millones


Félix Noguera
Posición: Lateral
Club que lo compró: Atlético Junior
Valor: $500 millones

2015-I



Charles Monsalvo
Posición: Delantero
Club que lo compró: Celaya (México)
Valor pagado: $550 millones

2016-I



Andrés Felipe Ibargüen
Posición: Extremo - Delantero
Club que lo compró: Atlético Nacional
Valor pagado: $5.550 millones

2016- II



Matheus Uribe
Posición: Volante mixto
Club que lo compró: Atlético Nacional
Valor pagado: USD 2 millones aprox (80%)


Wílmar Barrios
Posición: Volante de marca
Club que lo compró: Boca Juniors (Argentina)
Valor pagado: USD 2,1 millones aprox. (70%)

2017-II



Didier Delgado
Posición: Lateral y volante
Club que lo compró: Deportivo Cali
Valor pagado: $850 millones

2018-I



Santiago Montoya
Posición: Volante ofensivo
Club que lo compró: Millonarios
Valor pagado: $4.500 millones + Rafael Carrascal (Tasado en $500 millones)

2018-II



Sebastián Villa
Posición: Extremo
Club que lo compró: Boca Juniors (Argentina)
Valor pagado: USD 3,5 millones aprox. (70%)



Ángelo Rodríguez
Posición: Delantero
Club que lo compró: Minnesota United (Estados Unidos)
Valor pagado: USD 2 millones aprox.

2019-II



Marco Pérez
Posición: Delantero
Club que lo compró: Al Raed (Arabia Saudí)
Valor pagado: USD 1,5 a 2 millones, aprox.

Síguenos en Google News