. Estalló la 'bomba' de Rafael Carrascal: Se avecina fuerte 'rifirrafe' entre DEPORTES TOLIMA y América



Estalló la 'bomba' de Rafael Carrascal: Se avecina fuerte 'rifirrafe' entre DEPORTES TOLIMA y América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mientras el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, ratificaba este miércoles su postura sobre el volante sucreño Rafael Andrés Carrascal, quien renunció teniendo contrato vigente con el club hasta diciembre de 2020, el jugador viajó a Cali para acordar su llegada al América y afrontar así la Liga Águila 2 2019.

En efecto, Carrascal -quien en un principio le manifestó a esta redacción que tenía casi todo listo para jugar en el fútbol griego- será en un altísimo porcentaje jugador escarlata, que pagaría una importante suma por sus servicios. Eso no le hizo nada de gracia al exsenador, quien habría llamado al presidente del club vallecaucano, Ricardo 'Gato' Pérez, para aclararle según él- el panorama al que se verían expuestos.

"Simplemente él tiene su contrato con Tolima con todas las de la ley, no puede alegar nada como no pudo alegarlo en la carta de renuncia. No le pagamos más (Aumento de sueldo), entonces dijo que se va", indicó Camargo, en rueda de prensa en la que estuvieron presentes algunos medios de comunicación ibaguereños.

Y es que el dirigente espera, al menos, indemnización de 1,5 millones de dólares, pese a que el Código Sustantivo del Trabajo, en su artículo 64 -al que se rige cualquier futbolista- favorecería al jugador, quien tomó la decisión de dar un paso al costado luego de que se le negara según su versión- buscar una propuesta mejor para continuar su carrera.

Camargo, como quien dice, no da 'puntada sin dedal' y lo primero que hizo tras confirmarse el deseo del costeño de abandonar las filas del 'Vinotinto y Oro' fue tratar de impedir que otro club del rentado local se atreviera a contratar al jugador. ¿Cómo? Con una jugada que en el pasado le funcionó: Inscribirlo en su nómina ante la División Mayor del Fútbol Colombiano.


Desde el 13 de julio, un día después de que el futbolista presentó su renuncia escrita, Carrascal aparece en la plantilla de los 'Pijaos'. No así el volante vallecaucano Carlos 'Neneco' Rentería, otro que decidió declararse en rebeldía, aunque con la diferencia que, a estas alturas, aún ha dado la cara para conocer qué motivos lo llevaron a su decisión.

"(A la Dimayor) no ha llegado ningún otro nuevo contrato y a la fecha Carrascal es propiedad del Tolima (...) A raíz de las llamadas que he recibido cité a los abogados (Este jueves) a las 7 a.m. porque preferiría que los equipos se pusieran de acuerdo y no este tipo de situaciones que no le hace bien a unos y otros", precisó el titular de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, a 'El Alargue' de Caracol Radio.

Desde enero Rafael dio a conocer su deseo de marcharse de la institución tolimense, por lo que le pidió a Camargo buscar alternativas para que ello se diera. Y pese a que habría presentado diferentes alternativas para tal fin, la posición del boyacense estuvo firme y se cerró a cualquier negociación por los derechos del jugador.


Acolfutpro respalda a Carrascal

Por su parte, el presidente de la Agremiación de Futbolistas Colombianos (Acolfupro), Carlos González Puche, expresó sus razones por las cuales el mediocampista podría ser contratado sin problemas por el conjunto 'Escarlata' para lo que resta del segundo semestre del año y por el tiempo que estime conveniente de ahí en adelante.

"Como cualquier colombiano tiene derecho de decidir dónde quiere trabajar. No entiendo lo que dice el señor Camargo, porque él a veces como que se olvida que cuando le 'castró' carreras a otros jugadores no había las normas y los fallos que amparan la libertad de trabajo de los futbolistas", manifestó en diálogo con 'El Alargue'.

Y expresó que en el fútbol colombiano los códigos que puedan existir entre algunos dirigentes para evitar contratar jugadores que llegan con el pase en su mano buscan es afectar el derecho al trabajo de los futbolistas. Para él es claro que la Dimayor tiene que habilitar a Carrascal si América le hace llegar toda la documentación.

"No le pueden impedir su derecho a trabajar. Y si el señor Camargo considera que se le debe una indemnización, por el monto que considere y lo puede demostrar, eso lo tendrá que decidir el tribunal correspondiente", agregó González Puche, quien expuso como ejemplo el caso de otro ex Pijao: El delantero Cristian Mejía.

Este jueves, desde la 'Sucursal del Cielo', podría darse el primer 'round' de lo que sería un duro enfrentamiento entre Camargo y el club caleño, en caso de confirmarse lo que ya es un derecho a voces. Pues lo primero que haría el excongresista sería demandar cualquier vinculación laboral que suscriba el nacido en Toluviejo con el 13 veces campeón del FPC.











Artículo Anterior Artículo Siguiente