Gamero y el agridulce empate en casa de DEPORTES TOLIMA ante Cali: La verdad es que rescatamos un punto



Gamero y el agridulce empate en casa de DEPORTES TOLIMA ante Cali: La verdad es que rescatamos un punto




Con el dolor de haber dejado escapar de nuevo puntos en casa, pero la confianza en las capacidades de sus dirigidos, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, entregó su balance de lo que le dejó el empate (1-1) ante Deportivo Cali, en el arranque de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

El 'Sonero' hizo énfasis, una vez más, en la actitud de su grupo, que en el segundo periodo salió con disposición de darle vuelta al marcador adverso que tenía desde los 29', tras el gol de Carlos Rodríguez. No obstante solo alcanzó para salvar un punto, gracias a la conquista del chocoano Marco Pérez (69').

"Fue un partido de ida y vuelta. Y cuando igualamos vi que el equipo no se conformó con el empate, quiso seguir buscando el 2-1. Pero en las transiciones que tuvieron ellos de defensa a ataque generaron opción de gol también", indicó Gamero.

Aunque lo ideal era haber cosechado de a tres, lo tiene tranquilo el hecho de que los otros rivales de la llave, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, a los cuales visitará en lo que resta de la semana, tampoco lo hicieron.

"Con todo y lo que ha pasado el empate nos deja vivos a todos. La realidad es que hoy rescatamos un punto ante un buen equipo y por el esfuerzo muy grande que hicieron los muchachos", añadió el timonel samario, quien lleva seis encuentros sin ganar en el césped del Murillo Toro.

Para el 'Cacique' de la 'tribu', el onceno vallecaucano los superó durante el trámite del compromiso y le generó el mayor número de opciones de gol, que de no ser por el arquero Álvaro Montero hubiera terminado en catástrofe.


¿Cansancio?

Pero otro de los argumentos planteados por Gamero para de algún modo justificar el resultado obtenido ante los 'Azucareros' fue el factor físico. Un total de 29 partidos en 110 días, en promedio uno cada 3,7 días, parecen pasarle factura a algunos de los integrantes del plantel, que han bajado de forma ostensible su nivel.

"Es la primera vez que me ha pasado: Jugar tantos partidos consecutivos en los últimos tres meses y un poco. Estamos tratando de que el equipo borre tantas cosas en la cabeza, como la fatiga y el cansancio y cuando entre a la cancha sepa que nos preparamos para eso", indicó.

En su concepto, lo que hizo su grupo fue de un equipo de categoría, pese a que no celebra en su cancha desde el 27 de marzo, cuando le ganó al Atlético Nacional. "Desea brindarle triunfos, que no salga triste por una derrota", expresó.

"Pero ustedes conocen el trajín que ha tenido el equipo, porque no solo son los 29 partidos, sino los 15 o 16 viajes que hemos tenido, tres de ellos internacionales. Sabemos que el grupo viene con esa carga, pero también hay que meterle en la cabeza que el grupo está abierto", agregó.

Y es que a diferencia de su rival que descansó por más de una semana, al onceno de la 'Tierra Firme' le tocó batirse el pasado jueves en Bolivia ante Jorge Wilstermann para seguir en la escena internacional como al final ocurrió. Solo hasta el pasado sábado pudo de nuevo pisar suelo 'Pijao'.

"Estaba temeroso, porque Cali tenía más tiempo de recuperación. Y eso se notó que terminó más entero. Pero no podemos enfrascarnos en eso, sino en continuar peleando", refirió el técnico, quien dejó en claro que el elenco que tenga más arrestos será el que obtenga el pase.


Habría variantes

Y anunció que puede haber importantes novedades para la visita al Atlético Nacional, este jueves (8 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Un escenario que trae los mejores recuerdos posibles para el plantel, que ha celebrado en sus últimas dos visitas.

"Vamos a empezar a mirar jugadores que estén más cansados y ver cuáles son los que están más enteros. Toda esa cantidad de viajes y de partidos nos cogerá desgastados. Se tendrá que hacer variantes", apuntó Gamero.

"Confiamos en nuestro trabajo como visitante. Este elenco es bueno y saldremos a proponer un elenco fuerte como local, ojalá recuperando a algunos jugadores y con la posibilidad de que entren otros", acotó.

El reto internacional

Sobre lo que será el duelo por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors de Argentina, el entrenador de los 'Musicales' adelantó que, como todos los equipos de ese país, será un 'hueso duro de roer'.

"Siempre con los argentinos es bravo. Decía: Ojalá nos correspondiera con colombianos para no viajar, pero nos tocó un rival que corre, que lucha, que mete y la idea es tratar de sacar un buen resultado y cerrar la serie", puntualizó el estratega de 54 años.





MÁS NOTICIAS