¡Confirmado! Así jugará DEPORTES TOLIMA la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante Argentinos Jrs.



¡Confirmado! Así jugará DEPORTES TOLIMA la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante Argentinos Jrs.




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes la programación de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, en la que Deportes Tolima medirá fuerzas ante Argentinos Juniors de Argentina, en búsqueda de un cupo a los octavos de final del certamen.

El juego de ida de esta llave pactada a 180 minutos se efectuará el jueves 23 de mayo (7:30 p.m. Hora Col.) en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, con la transmisión de DirecTV. La vuelta, en tanto, se efectuará el 30 de mayo (7:30 p.m.), en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

El ganador de este choque rivalizará en 'octavos' ante el vencedor de la llave entre Colón de Argentina y River Plate de Uruguay, que comenzará el martes 21 de mayo en Montevideo y culminará el 28 de mayo en la provincia de Santa Fe.

Esta es la séptima participación del cuadro de la 'Tierra Firme' en la 'Otra mitad de la gloria', luego de las efectuadas en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017. Su mejor presencia fue la de 2010, cuando llegó hasta los cuartos de final de la competición, eliminado por Independiente de Argentina.


El cronograma

Así se apretó aún más el calendario del elenco 'Musical' en este tramo final, que iniciará en forma este jueves (8 p.m.), con el choque frente al Atlético Nacional como visitante, en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019.

El domingo 19 de mayo el equipo de Alberto Gamero visitará a Junior, por la tercera fecha de la semifinal, y tras la 'ida' continental ante los 'gauchos' volverá al país, para recibir a los 'Tiburones' por la cuarta jornada, el domingo 26 de mayo (o quizá el lunes 27) en el Murillo Toro.

Posteriormente, luego de la visita de Argentinos al 'Coloso de la 37', el cuadro tolimense oficiará como local ante los 'Verdolagas', el domingo 2 de junio. Y el miércoles 5 o jueves 6 de junio visitará al Deportivo Cali, en el cierre del cuadrangular y ojalá con el tiquete a la máxima instancia.

En total serán siete partidos en 20 días, todo un reto para el equipo de la región, que ya acumula 29 presentaciones en 110 días. En promedio una cada 3,79 días, con un ritmo maratónico que ya tiene a algunos futbolistas al límite de sus capacidades.



Síguenos en Google News