. Queiroz y su balance del triunfo de Colombia frente a Japón: Estoy muy feliz con la exhibición y el trabajo



Queiroz y su balance del triunfo de Colombia frente a Japón: Estoy muy feliz con la exhibición y el trabajo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En su estreno oficial como nuevo seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz se mostró conforme con la expresión futbolística de su escuadra, que con lo justo (1-0) venció a Japón en el estadio mundialista de Yokohama.

Para Queiroz, el choque frente a los 'nipones' le permitió ver a un onceno serio, competitivo, que entró al campo de juego a imponer condiciones y que si bien tuvo falencias por los costados supo correjir y sacar avante un duro cotejo.

"Ha sido un partido que nos permite tener buenas conclusiones. Estoy feliz con la exhibición y el trabajo de todos. En el primer tiempo entramos muy bien, concentrados y organizados y en el segundo tiempo salimos adelante para ganar el partido", indicó.

No es un secreto que el timonel conocía muy bien a sus rivales, pues los enfrentó en diferentes ocasiones cuando estuvo por ocho años al frente del combinado de Irán. De hecho venía de padecer una dura derrota en la semifinal de la Copa Asiática (3-0), en el mes de febrero.



"Conocemos a Japón y sus cualidades. Tienen un principio de juego muy fuerte, muy rápido, y siempre intenta hacer una propuesta muy vertical y con muchos fundamentos", apuntó el seleccionador.

"El primer periodo ha sido dedicado a demostrar que estábamos preparados para enfrentarlos y cuando sentimos que mentalmente el partido estaba de nuestro lado salimos al ataque más tranquilos", complementó Queiroz, a quien el resultado le pareció justo.

Su óptica del encuentro estuvo en concordancia al análisis hecho en diferentes espacios periodísticos. "El segundo tiempo fue completamente diferente porque empezamos a atacar, a hacer más penetraciones. Fue un partido con elegancia para ganar", puntualizó.

Con la confianza que de seguro le dará iniciar con éxito esta nueva era, Queiroz y sus dirigidos comenzarán a preparar el segundo amistoso: El de este martes (6 a.m.) ante Corea del Sur, en el que la intención será la de probar nuevos elementos que no tuvieron rodaje ante los 'Azules'. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente