Con sus cuatro mástiles, el Murillo Toro se pone 'coqueto' para recibir la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A menos de dos días para el estreno del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, ante Atlético Paranaense de Brasil, el estadio Manuel Murillo Toro ya tiene instalados los cuatro mástiles que soportan las cerca de 308 lámparas destinadas para mejorar la iluminación.


Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, para este domingo a las 10 p.m. estaba prevista por parte de los contratistas de la obra la primera de las pruebas que se le hará al nuevo sistema, antes del estreno en la escena continental. Un regreso por el cual esperaron 2.156 días los hinchas del elenco 'Pijao'.





Recordemos que cada uno de los mástiles, hechos en acero galvanizado, miden cerca de 47 metros y reemplazarán al absoleto sistema anterior, presente desde los Juegos Deportivos Nacionales de 1970 y que ya comenzó a ser desinstalado. Se espera que el martes todo esté en orden para el primer 'sorbo' coperof.


En lo que concierne a otros arreglos, se ultiman detalles en la adecuación del nuevo palco VIP, exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), además de labores de limpieza en las tribunas y cabinas de prensa, las cuales también fueron remodeladas para recibir el torneo.


Por último, los integrantes de la logística ya empezaron a instalar las vallas publicitarias en los alrededores del campo de juego. Cabe destacar que por su presencia en esta fase, el conjunto recibirá un total de 3 millones de dólares: Uno por cada cotejo que dispute en el 'Coloso de la 37'.

Este lunes, en horario nocturno, el equipo visitante efectuará el tradicional reconocimiento del campo de juego. Horas antes, a las 2:45 p.m. se ha comunicado que atendería a los medios de comunicación locales y nacionales que harán presencia en la capital tolimense, luego de instalarse en un reconocido hotel de la ciudad.

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente