¡Así inició el 2019! Este es el puesto que ocupa DEPORTES TOLIMA en el más reciente escalafón mundial de clubes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Como es habitual semana a semana, la página web Footballs World Rankings (Vea la páginadio a conocer este miércoles su escalafón mundial de clubes, en el que aparece entre los 200 primeros Deportes Tolima, campeón de la Liga Águila 1 2018.

De acuerdo con este ranquin, el 'Vinotinto y Oro' ocupa la posición 134 entre los mejores elencos del arranque del 2019, con 4.051 puntos, de una lista que es encabezada por Real Madrid de España, con 15.239 unidades.

Y es que el conjunto de la 'Tierra Firme' se mantuvo gracias a su buena campaña en la temporada que ya pasó y que dejó entre otras cosas el cupo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que enfrentará a Boca Juniors.



El mejor elenco 'Cafetero' es Junior de Barranquilla, vigente monarca de la Liga y subcampeón de la Copa Sudamericana, ubicándose en el puesto 27 con 7.838 puntos.

Le siguen Atlético Nacional, en la casilla 53; Santa Fe, en la 64; Millonarios en la 111 y Once Caldas, en la posición 133. Por su parte, el peor equipo colombiano en el listado es Leones de Itagüí, en el lugar 464.


Según este portal, el escalafón se calcula teniendo como base los resultados de las últimas 52 semanas y la ponderación de acuerdo a cada una de las competiciones. Como es lógico, tienen mayor peso estadístico las que son a nivel continental o global.

Cada lunes el ranquin se actualiza con los resultados de la semana anterior, teniendo en cuenta el número de partidos y torneos disputados por cada club, sean estos de carácter local o internacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente