Redujeron condena de Orlando Arciniegas: El 'Cerebro' del desfalco de Juegos Nacionales pagará 27 años de cárcel




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Orlando Arciniegas Lagos, quien fuera la mente siniestra detrás del multimillonario desfalco a los Juegos Deportivos Nacionales 2015, recibió una rebaja de su pena de 36 a 27 años de prisión, tras el fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Ibagué.

La sala consideró que el juez de primera instancia había evaluado circunstancias de agravación que ya estaban contempladas, según lo reseñó el portal El Olfato.

En la audiencia, el Tribunal ratificó la culpabilidad de Arciniegas por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y concusión.

El polémico abogado, 'socio' del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, también preso, deberá pagar una fuerte multa de $21.875 millones. En este sentido también fue objeto de una reducción, ya que en primer término se había fijado en $22.215 millones.



Rodolfo Salas Figueroa, representante de las víctimas, entre ellas el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), se mostró conforme con la condena impuesta por el Tribunal a Arciniegas, quien está recluido en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Sin embargo recordó que aún siguen pendientes otras audiencias como las del contrato de Unidad Deportiva de la calle 42 y del Parque Deportivo, como lo publicó el diario El Nuevo Día.

El letrado Fernando Jarro Herrera, abogado defensor de Arciniegas, evaluará si se presenta el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, o si no se interpone ninguna instancia.

De ser así dejaría en firme la decisión del Tribunal sobre su apoderado, que sería una de las más altas por temas de corrupción que se han impuesto en el país en toda su historia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente