¡Aquí está el campeón! Los datos que tienen al DEPORTES TOLIMA como flamante líder de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fútbol colombiano se rinde a los pies del Deportes Tolima. El vigente campeón del rentado local ha dado muestra de hidalguía y en una campaña de ensueño se convirtió en el nuevo líder de la Liga Águila 2 2018, que llegó este fin de semana a su fecha 11.

Con 25 puntos de 33 disputados, fruto de ocho victorias, un empate y dos derrotas, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a una producción del 75,75%, la más alta desde que está bajo el mando del técnico Alberto Miguel Gamero Morillo.

Con ello quedó a seis puntos de asegurar su clasificación a los 'Play Offs', cuando restan por jugarse ocho compromisos. Si se apura, el equipo podría lograr un registro de puntos histórico, que supere las 35 unidades de la Liga 2 2015, el mejor registro del 'Sonero' en fase regular.

Además es el equipo más goleador del torneo con 20 anotaciones y el de mejor diferencia, con +10. Es el único equipo de los 20 en competencia que ha marcado en sus 11 compromisos, sin importar el rival ni la plaza.

De esas 20 conquistas 10 han sido obra del chocoano Marco Pérez, quien a su vez es el artillero del campeonato. Y un dato que habla muy bien de su solidez defensiva es que ante los 'Verdiblancos' sacó por sexta ocasión su valla en ceros.

Y para redondear su excelente presente, el elenco 'Musical' es el mejor visitante de la Liga, con cuatro victorias de seis posibles y 12 puntos de 18 jugados. Gamero y sus pupilos se han dado el lujo de derrotar, entre otros, a rivales de la talla de Atlético Nacional (1-2) y Deportivo Cali (0-1).

Tolima se da el lujo también de ser el líder de la reclasificación con 67 puntos, los mismos que Nacional, al que le gana la posición por mayor número de goles a favor: 48 contra 44, ya que igualan en la diferencia, que es de +20.



Otros datos

Con el tanto de este domingo ante los 'Azucareros', Pérez igualó su mejor campaña en un semestre con Tolima: La de la Liga 1 2015, cuando también convirtió 10 goles, que llevaron a la divisa a la semifinal del torneo.

Cali no perdía en su cancha por la Liga desde el 27 de abril pasado, cuando fue superado por Atlético Bucaramanga (0-1), por la fecha 18 de la Liga 1 2018. Desde entonces había disputado seis compromisos, con igual número de victorias.

Este es el segundo triunfo consecutivo del 'Vinotinto' en la Liga ante Cali como visitante. Gamero y sus muchachos repitieron lo hecho el 24 de septiembre del año anterior, cuando también se quedaron con los puntos (1-2), en juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga 2 2017.

Y después de 500 días, el mediapunta bolivarense Jader Obrián fue de nuevo titular con Tolima en la Liga. No lo hacía desde el 13 de mayo de 2017, en la caída (1-0) ante Deportivo Pasto, por la fase regular de la Liga 1 de ese año.











Artículo Anterior Artículo Siguiente