Imdri habilitó al público la piscina del barrio Topacio


El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), a través de un comodato con la Junta de Acción Comunal del barrio Topacio, habilitó la piscina del sector para el disfrute de los ciudadanos.

El instituto hizo un ajuste y mantenimiento del equipo de bombeo y válvulas para el funcionamiento hidráulico del escenario deportivo. 

Además, llevó a cabo el arreglo de las zonas perimetrales o de circulación, así como el ajuste del piso texturizado o antideslizante que deben tener las piscinas a su alrededor.

Del mismo modo, efectuó el cambio de las tabletas o baldosas fisuradas y se habilitó el entorno para el uso adecuado por parte de los bañistas.


"Contamos con una piscina que cumple con toda la reglamentación que exige la ley. El horario de uso es de 8 a.m. a 12 m.  y de 2 a 5 p.m.", indicó Nora Ardila, presidente de la JAC del barrio Topacio.

Las personas interesadas en hacer uso del escenario, de este barrio de la Comuna Ocho de la capital tolimense, deberán pagar por el ingreso $2.500 por niño y $3.500 por adultos

También se les exigirá el uso de vestido de baño y gorro para cuidar el agua y la salud de las personas que se benefician de la piscina. 

El dinero recaudado será reinvertido en los gastos de la piscina como el pago de la luz, compra de los químicos del agua, pago del salvavidas y  embellecimiento de la zona exterior.