Este sería el camino de DEPORTES TOLIMA hacia el título de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) oficializó este viernes las fechas de las fases finales de la Liga Águila 1 2018, en las que se espera esté nuevamente Deportes Tolima.

De arranque, el 'Vinotinto y Oro' estará en los cuartos de final: Fase en la que espera conocer por su rival este domingo (10 p.m.), en el sorteo programado en las instalaciones del canal Win Sports.

El primer cotejo sería el sábado 12 o domingo 13 de mayo como visitante, mientras que el choque de vuelta se efectuará en el estadio Manuel Murillo Toro el sábado 19 o domingo 20.

Esto debido a que los de Ibagué ya se aseguraron cuatro primeros lugares de la clasificación, tabla en la que a falta de una jornada son terceros con 32 puntos de 54 posibles.

De ganar esta llave avanzará a la semifinal, la cual fue programada así: Los duelos de ida se jugarán el martes 29 y miércoles 30 de mayo, en tanto que la vuelta tendrá lugar el sábado 2 de junio.


En caso de seguir en carrera, que es el deseo tanto de hinchas, cuerpo técnico y jugadores, el onceno orientado por Alberto Gamero disputaría el título liguero el miércoles 6, en la 'ida' y sábado 9 de junio, en los finales 90 minutos.

Tanto en la semifinal como en la finalísima, el orden de las localías dependerá del total de puntos que acumule en las instancias anteriores, y -obviamente- si este registro es superior al del contrincante.

"Las fechas se establecieron teniendo en cuenta los partidos de la Copa Sudamericana que se llevarán a cabo la semana del 9 de mayo y los partidos de Copa Libertadores de Nacional, Millonarios (en caso de clasificar) y Junior (en caso de clasificar), de la semana del 16 y del 23 de mayo", indicó la Dimayor.

"Esto con el fin de preservar como mínimo las tres noches de descanso entre cada uno de los partidos tanto nacionales como internacionales y que las finales se disputen con los clubes en las mejores condiciones físicas y logísticas", agregó el ente rector.

Recordemos que los 'Musicales' vienen de ser semifinalistas en la Liga 2 2017, y finalistas de la Liga 2 2016. En ambas ocasiones tuvieron como verdugo a Independiente Santa Fe, elenco ya eliminado del torneo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente