. Microfútbol tolimense cumplió un destacado papel en el Nacional Sub-17 de Palmira



Microfútbol tolimense cumplió un destacado papel en el Nacional Sub-17 de Palmira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un buen balance dejó para el microfútbol de la región la participación en el Campeonato Nacional Sub-17, que terminó este sábado en  Palmira (Valle del Cauca). 

La 'tribu', bajo la dirección técnica del entrenador John Eduard Giraldo, fue subcampeona del torneo, tras caer en la gran final ante el dueño de casa.

Luego del empate (2-2) en los 40 minutos reglamentarios, Valle se impuso por 8-7 en los cobros desde el punto penal, en una llave que estaba para cualquiera de los dos conjuntos.

Con ello, el elenco 'Vinotinto y Oro' se quedó con las ganas de revalidar lo hecho en 2017 en Florencia (Caquetá), pero con la satisfacción de haber entregado todo en el campo.


En la semifinal, Tolima había eliminado a su similar de Antioquia, también por los penales (3-1), luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

"El objetivo era importante: Defender el título logrado el año pasado y creo que los chicos estuvieron a la altura del torneo. Logramos de nuevo llegar a la gran final, con cuatro jugadores que repitieron actuación", indicó Giraldo.

Recordemos que en la fase de grupos el quinteto 'Pijao' fue el mejor de la lave B, con cinco puntos, por encima de Caquetá, Cundinamarca y Quindío.

Como aspecto a tener en cuenta, seis de los jugadores de este torneo podrán competir en el de 2019 y continuar con el proceso que con éxito adelanta el profesor Giraldo. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente