DEPORTES TOLIMA, a dar el golpe: Buscará ante el Once Caldas meterse al grupo de los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Importante, por no decir menos, será el reto que tendrá esta tarde (6 p.m.) Deportes Tolima en el estadio Palogrande de Manizales, cuando visite al sorprendente Once Caldas, en el marco de la fecha 14 de la Liga Águila 1 2018.

Con 19 puntos de 39 posibles y un rendimiento del 48,71%, el equipo del 'Sonero' Alberto Gamero está -antes del cotejo- a un solo punto de la octava plaza, que ahora ocupa Patriotas de Tunja.

Un triunfo en la 'Ciudad de las Puertas Abiertas' hará realidad el anhelo esquivo en 13 jornadas anteriores: Meterse al grupo de los ocho del certamen y encarrilarse hacia una eventual clasificación a los 'Play Offs'. 

Para mantener la ilusión ha sido clave el repunte vivido en las últimas tres fechas, en las que logró siete unidades de nueve posibles, ante rivales duros como Rionegro Águilas (1-3), Atlético Huila (0-0) y Junior de Barranquilla (2-1).

De hecho, si se amplía el espectro, el conjunto de a 'Tierra Firme'  ha conseguido 15 puntos de los últimos 24, con una sola derrota en ocho juegos y como foráneo solo ha perdido un cotejo de los seis que ha afrontado.

Pero de nada servirán los buenos antecedentes si no se es capaz de revalidar el buen momento, frente a un contrincante que si bien ganó sus últimos seis puntos en la Liga, también sabe lo que es caer en su cancha


Los 'Pijaos', con una sola novedad

Para este encuentro, el técnico Gamero dispondrá de casi el mismo equipo que venció el pasado domingo en su casa a Junior, porque en su concepto "lo bueno no se toca".

Solo habría una modificación, obligada por demás: La ausencia del zaguero y capitán del equipo, Fáiner Torijano por expulsión, quien será reemplazado por el costeño Luis Payares, de buen semestre. 

El resto del plantel sería exactamente el mismo que se impuso ante los 'Tiburones', pese a que a la convocatoria regresó el lateral derecho Nilson Castrillón, tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos.

Entretanto, para el arco el timonel habría decidido seguírsela jugando por el guajiro Álvaro Montero, por encima del paraguayo Joel Alberto Silva, el estandarte del equipo en los últimos tres años y quien dijo sentirse al 100% tras el lumbago sufrido.

Esta postura ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, entre quienes estarían en desacuerdo con la decisión del entrenador y quienes lo apoyan, al considerar que Montero ha cumplido con una buena labor.

En consecuencia, la nómina de los 'Pijaos' estaría integrada por Montero como guardameta; Juan Guillermo Arboleda, Luis Payares, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en la zaga; Rafael Robayo, Carlos Robles y Carlos Rentería en marca; Sebastián Villa y Yohandry Orozco en creación y como único delantero Marco Pérez.

Como suplentes estarían el golero Silva, el lateral Castrillón, los volantes Rafael Carrascal, Luis Paz y Cléider Alzate y los arietes Robin Ramírez y Ángelo José Rodríguez.


Así llega el 'Albo'

Por su parte, el onceno dirigido por el cartagenero Huberth Bodhert contaría con dos variantes para recibir en su predio a la 'tribu', en donde buscará mantenerse en el selecto grupo.

Son ellas las reapariciones del volante Luis Sinisterra, quien cumplió una fecha de sanción y el delantero venezolano Éder Farías, recuperado de una sobrecarga muscular.

Una probable nómina de los caldenses contaría con José Fernando Cuadrado bajo los tres palos; Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Miguel Nazarit y David Gómez defensa; Hárrison Henao y Sergio López en marca; Sinisterra, Yesus Cabrera y Ray Vanegas en creación y en punta Farías. 

El onceno 'Albo' viene de ganarle como visitante a Leones F.C. (0-1) y con 22 unidades está -a la fecha- en la quinta posición del tablero. 

A romper la mala racha

El gran reto de los 'Musicales' en este duelo será ganar en el Palogrande después 5 años, 7 meses y 3 días. Toda una eternidad si se tiene en cuenta lo irregular del fútbol colombiano. 

La última vez que los de Ibagué triunfaron en suelo manizalita fue la del 8 de septiembre de 2012, cuando el entonces equipo comandado por Carlos César Castro se impuso por la mínima (0-1). El único tanto lo convirtió el defensa Bréyner Bonilla.


En síntesis 

El bolivarense Jorge Ortega tendrá a su cargo el encuentro. Estará acompañado por el boyacense Víctor Manuel Wilches y el sucreño Julio Iván Sierra. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Jhonathan Aguirre.

El cotejo se podrá apreciar a través de la señal de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente