¡Café dulce! Tolima goleó a Quindío en su debut en la final del Nacional Infantil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser el inicio de la fase final del Campeonato Nacional Infantil para la Selección Tolima, que este lunes goleó (4-0) a su similar de Quindío, por el grupo A de este certamen.

Dos tantos del delantero Alan David Muñoz, uno del defensa Cristian Sabi y otro de Yeison Sabogal, en el rebote posterior de un tiro penal, pusieron a celebrar a los cerca de 500 espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué.


La superioridad de la divisa 'Vinotinto y Oro' fue evidente, ante un contrincante que lució frágil en su último cuarto del terreno y al término de la primera parte ya se veía perdida en el campo.

Así el equipo orientado por Ordubay Galeano se sacó la 'espina' por la derrota sufrida en el zonal semifinal, cuando los 'Cafeteros' los vencieron 1-0 y parecían complicarse el paso a la máxima instancia.


El resultado mereció ser más abultado, pero el onceno de la 'Tierra Firme' perdonó al menos tres ocasiones más ante el arquero de la visita, que dentro de todo tuvo una aceptable actuación.

"Logramos el primer objetivo que era ganar y me pone más contento aún la compañía de la gente. Victorias como las de hoy (lunes) fortalecen al grupo mentalmente", expresó Galeano.

En la segunda jornada, el onceno 'Pijao' enfrentará a las 2:15 p.m. a su similar de Caldas, que cayó goleado (6-2) frente a Antioquia. El encuentro contará con la señal del canal Win Sports para todo el país.



"Contamos jugadores que saben interpretar bien nuestra idea de juego. Ante Caldas esperamos dar ese paso con fortaleza y compromiso", agregó el timonel de los 'Musicales'.

En este juego Tolima formó con Víctor Díaz en el arco; Cristian Sabi, Andrés Garzón, Ángel Arenales y Juan Ascencio en defensa; Cristian Parra y Miguel Lozano en marca; Jéfferson Paz y Daniel Contreras como creativos y en punta Alan Muñoz y Eduar Guzmán.


Entraron en la segunda mitad Yeison Sabogal por Guzmán, Juan Diego Basto por Contreras, Jéinner Fuentes por Muñoz, Walter Díaz por Ascencio y Santiago López por Arenales.

Cabe destacar que por esta zona avanzarán dos equipos a la instancia de cruzados, instancia que se llevaría a cabo este viernes en el 'Coloso de la 37'.

La misión de los tolimenses será repetir lo hecho el año anterior en el torneo de Bello, cuando llegaron hasta el último cotejo, pero fueron vapuleados por los paisas, lo que le restó brillo a su gesta.

El dato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, acompañó a los integrantes del plantel, hizo el saque de honor y felicitó a los jugadores por su excelente representación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente