. Íngrit Valencia se clasificó con honores a los Juegos Centroamericanos y del Caribe



Íngrit Valencia se clasificó con honores a los Juegos Centroamericanos y del Caribe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, representará al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla (Atlántico) del 19 de julio al 3 de agosto.

La deportista, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2016, se coronó campeona de los 51 kilogramos del clasificatorio efectuado en Tijuana (México) y aseguró su presencia en las justas junto a ocho deportistas más. 

"Un logro más gracias a Dios y a todas las personas que hacen posible que mi carrera deportiva sea un éxito. Seguimos en pie", expresó Valencia, quien desde 2012 defiende el 'Vinotinto y Oro'.

En el clasificatorio que culminó el pasado sábado, la caucana de nacimiento pero tolimense por convicción venció en la gran final a la local Crisna Álvarez, por decisión unánime de los jueces.

La deportista espera seguir dándole alegrías al país, como la del 2017, cuando se colgó el metal dorado en los Juegos Deportivos Bolivarianos, cuyo epicentro fue Santa Marta (Magdalena). 


En contexto

En total, Colombia tendrá 15 boxeadores en los Centroamericanos, ya que habían sido adjudicados con anterioridad seis cupos más por ser sede del evento. Será una cifra histórica según los expertos en esta disciplina.

En la rama femenina, además de Valencia estarán Jenny Arias (57 kg), Eliana Medina (57 kg), Paola Calderón (60 kg) y Jésica Paola Caicedo (81 kg).

Por su parte, en la masculina, competirán Yuberjen Martínez (49 kg), Céiber Ávila (52 kg), Jhon Martínez (56 kg), Albeiro Paredes (60 kg), Jhon Lenon Gutiérrez (64 kg), Alexander Rangel (69 kg), Jorge Luis Vivas (75 kg), Diego Motoa (81 kg), Deivis Julio (91 kg) y Cristian Salcedo (+91 kg).











Artículo Anterior Artículo Siguiente