. DEPORTES TOLIMA, 27,7% de rendimiento tras seis fechas de la Liga Águila 1 2018



DEPORTES TOLIMA, 27,7% de rendimiento tras seis fechas de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los números condenan parcialmente la campaña del técnico Alberto Gamero con Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018, más allá del empate (1-1) logrado este domingo frente al Deportivo Pasto como visitante.

Con apenas cinco puntos de 18 posibles, el rendimiento del 'Vinotinto y Oro' llega al 27,7%, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas, solo cinco goles a favor y dos en contra.

Solo Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó registran peores números que la 'tribu', que está en el puesto 18 de la clasificación; el mismo que no ocupaba desde la fecha 9 de la Liga 1 2016.

A esta altura del torneo anterior el cuadro de la 'Tierra Firme', bajo la conducción de José Eugenio 'Cheché' Hernández, tenía exactamente la misma producción; que a la postre le costó la destitución al término de la novena jornada.

Incluso este arranque de campaña es peor que la del primer semestre de 2016, cuando Gamero y sus dirigidos solo tenían seis puntos en sus seis primeras salidas, con una producción del 33,3%.

En calidad de visitante, Tolima completó cinco partidos sin conocer la victoria. La última data del 19 del pasado 19 de noviembre, cuando superó por la mínima diferencia (0-1) a La Equidad, en cumplimiento de la fecha 20 de la Liga.


Otros datos 

Apenas le bastaron 111 minutos al zaguero barranquillero Luis Payares para marcar su primer gol con Tolima en la Liga. Y fue precisamente a su exequipo, con el que curiosamente nunca logró convertir. 

El último tanto de Payares en la Liga había sido el anotado el 17 de septiembre de 2016, cuando aportó en el triunfo de Atlético Bucaramanga (2-0) ante Boyacá Chicó, por la fecha 13 de la Liga 2 de ese año.

Lo llamativo es que de las cinco dianas del 'Vinotinto' dos han estado a cargo de defensas. El otro en convertir fue el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, en la victoria (3-1) frente a Alianza Petrolera del pasado 13 de febrero.

Han pasado 9 años, 5 meses y 10 días desde la última conquista 'Pijao' en el Libertad: Se dio el el 28 de de septiembre de 2008, por la fecha 11 de la Liga 2. Ese día el cuadro tolimense se impuso por 2-1, con tantos de Juan Carlos Ramírez y Darío Bustos. 

Aunque también es cierto que de las últimas ocho visitas a territorio del Galeras la 'tribu' solo cayó una vez. Fue la del 14 de mayo del año anterior, con resultado de 1-0. El antioqueño Santiago Tréllez decretó la victoria pastusa. 

Y por último, el cancerbero paraguayo Joel Silva quedó a un partido de llegar a las 60 apariciones consecutivas en la Liga. El 'guaraní' no suelta el arco desde el 30 de octubre de 2016, curiosamente en el empate (0-0) ante Pasto como local.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente