. Vamos bien, corrigiendo en cada partido: Alberto Gamero y el 1-1 de DEPORTES TOLIMA frente al América



Vamos bien, corrigiendo en cada partido: Alberto Gamero y el 1-1 de DEPORTES TOLIMA frente al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tenía una 'mano' complicada y la sacó adelante. Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, hizo las variantes correctas y por ello se llevó con su escuadra un punto que sabe a triunfo, en la visita de este sábado al América de Cali (1-1), por la fecha 2 de la Liga Águila 1 2018.

El 'Sonero' aceptó que, si bien se cometieron algunos errores en la primera mitad, pudo corregirlos en la etapa de complemento y recuperar así uno de los tres puntos que perdió en el debut ante Atlético Nacional (0-1).

"Vamos bien, corrigiendo en cada partido. Uno ve que hay errores o cosas que hay que potencializar, pero también es cierto que nos tocaron en estas dos primeras fechas rivales muy bravos", indicó el entrenador.

Y añadió: "Si algo le he dicho a este equipo es que pierda el miedo de caer, que sea atrevido, agresivo. Muchas veces nos hace falta culminar las jugadas que elaboramos".

De acuerdo con el adiestrador, tenía claro que no había que darle ni un centímetro a Cristian Martínez Borja, el artífice del tanto convertido por el atacante Carmelo Valencia.

"Pero nos hicieron el gol en una jugada que ya la habíamos hablado. Les decía que a Borja había que anticiparlo, taponarlo, no dejar que se voltee. Y en el tanto nos ganó la raya y centró", precisó Gamero.


Por mejorar

En el aspecto ofensivo es claro que habrá que trabajar, pues ante los 'Diablos Rojos' se tuvieron tres posibilidades claras que no terminaron en el fondo de las piolas.

"Esto es lo que nos hace falta, el partido pasado fue lo mismo, creamos pero no concretamos. América tuvo opciones de gol, nosotros también", puntualizó el samario.

Gamero se mostró preocupado en la forma en que cogieron a su grupo mal parado. Será algo en lo que también deba hacer énfasis, pues en más de una oportunidad quedó a contramano y en serio riesgo de ver su valla caer.

"Nos pasó casi en el primer primer tiempo. En el segundo corregimos la 'contra' cuando estamos cobrando una falta a favor o un tiro de esquina. Ellos tuvieron dos contragolpes que hubieran podido ser gol", refirió.

Y sintió, en algún momento, que quizá que estaba arriesgando demasiado, por lo que mermó por momentos su propuesta en campo contrario.

"Fuimos a presionarlos en zona alta, pero en esa presión regalábamos la mitad de la cancha y era obvio que América nos ganará las espaldas con jugadores rápidos", dijo.

Por eso tomó precauciones. Una de ellas fue que el capitán Fáiner Torijano no fuera a los tiros de esquina, pues estaba demasiado expuesto en búsqueda del 1-1


El revulsivo

Pero con la inclusión del venezolano Yohandry Orozco, por el antioqueño Cléider Alzate, y del paraguayo Robin Ramírez por Ángelo Rodríguez, logró mejorar su flujo ofensivo y así llegar a la paridad.

"La entrada de Orozco y de Robin nos sirvió mucho. Vi un equipo mucho más rápido, no parábamos en las transiciones. Yohandry filtró dos balones y tuvo una opción de gol", señaló el entrenador.

Sobre cómo 'ocupar' al experimentado Pablo Armero, quien actuó como lateral izquierdo y a veces como volante ofensivo, el 'Sonero' dijo que rotó constamente a Sebastián Villa y a Marco Pérez.

"Pablo Armero es un lateral de mucha jerarquía, no lo puedo discutir. Pero sabíamos que venía sin ritmo. Por eso le pedí a Marco y a Villa que rotaran perfiles y terminamos con un resultado importante", indicó.

Ya después incluyó al volante vallenato Carlos Robles, quien tomó el lugar de Pérez y a ayudó en labores de contención.

Ahora el próximo reto de Gamero y los 'Musicales' será Alianza Petrolera, este martes (8 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro. La oportunidad ideal para lograr el primer triunfo de la temporada.











Artículo Anterior Artículo Siguiente