. Los datos que dejó la victoria del DEPORTES TOLIMA frente a Alianza Petrolera en el Murillo Toro



Los datos que dejó la victoria del DEPORTES TOLIMA frente a Alianza Petrolera en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima demostró una vez más su poderío ante Alianza Petrolera como local, rival al que derrotó (3-1) en la noche del martes, por la tercera fecha de la Liga Águila 1 2018.

En efecto, de los últimos seis partidos efectuados entre ambos equipos, el 'Vinotinto y Oro' solo perdió uno oficiando en su casa y ganó los cinco restantes, con 12 goles a favor y solo cuatro en contra. 

El único revés fue bajo la batuta del ibaguereño Carlos César Castro, el 13 de abril de 2014, cuando su divisa cayó por 2-1, en una campaña para el olvido. A partir de entonces Alberto Gamero siempre supo ganarle a los 'Petroleros'.

A su vez, el onceno de la 'Tierra Firme' también revalidó sus buenos números en el estadio Murillo Toro, escenario en el que de los últimos 20 cotejos solo perdió dos, ganó en 12 y empató en seis ocasiones.

Solo Independiente Santa Fe y Atlético Nacional (Ambos por la mínima, 0-1) fueron capaces de irse a manos llenas de la capital tolimense en los últimos 345 días. 

Y es que este triunfo fue revitalizante para un equipo que venía de salvar un punto frente al América (1-1), como foráneo, pero que había quedado en deuda ante su afición tras la caída en el debut ante los 'Verdes'. 

Para Gamero y sus pupilos ya son dos partidos consecutivos sin conocer la derrota. La idea es prolongar la buena racha en la visita a Jaguares, este sábado (4 p.m.) en Sahagún. Los registros lo favorecen, pues de tres visitas solo perdió en una, ganó en otra y sumó un punto más.


Otros datos

El delantero Ángelo Rodríguez no marcaba dos goles en un mismo partido precisamente desde el último cotejo ante los 'Aurinegros'. Sucedió el 20 de julio anterior, por la tercera fecha de la Liga 2 2017. Ese día anotó triplete en el césped del Murillo Toro.

Por su parte, el cuadro de la 'Tierra Firme' no ganaba como local marcando tres tantos desde el 2 de noviembre pasado, en el triunfo (3-0) ante Deportivo Pasto, por la fecha 18 de la Liga 2 2017. En aquella ocasión convirtieron Marco Pérez, Ángelo Rodríguez y José Lloreda.

Del mismo modo, el zaguero tumaqueño Julián Alveiro Quiñones volvió a anotar con el 'Vinotinto' después de 1 año, 5 meses, y 22 días. El último tanto había sido en el empate (1-1) frente a Junior, el 20 de agosto de 2016, por la fecha 9 de la Liga 2.

Antes de Quiñones, el último defensor que había anotado con el onceno 'Musical' había sido Sergio Mosquera, en el triunfo (1-0) ante Nacional del 26 de noviembre, por los cuartos (Ida) de la Liga 2 2017.

Los 'Musicales' también completaron cinco partidos consecutivos encajando gol. La más reciente ocasión en que se fueron a casa invictos fue en la victoria ante Nacional como local, anteriormente reseñada.

En el caso del antioqueño Sebastián Villa, el mediapunta ya suma en la Liga 1 2018 un gol y dos asistencias, tras los pases dados a Rodríguez y Quiñones en el cotejo ante los de Barrancabermeja. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente