. ¡Llegó el día! La 'Sirenita' María Clara Román viajó a concentración a España



¡Llegó el día! La 'Sirenita' María Clara Román viajó a concentración a España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La nadadora tolimense María Clara Román viajó este jueves a territorio español para lo que será su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, Sant Cugat del Vallés, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Román, quien contó con el apoyo de Indeportes Tolima, el Imdri y la firma Postobón, como parte de su programa de apoyo de talentos deportivos, estará radicada hasta el 26 de septiembre en territorio catalán.

"Estoy muy emocionada de la preparación que se avecina. Todo el entrenamiento está encaminado a los Olímpicos, que serán en octubre en Buenos Aires (Argentina) y la idea es que todo salga muy bien y se vean los resultados", indicó Román.


"Voy con la idea de adquirir nuevas experiencias, aprender nuevas cosas y ver a gente que tiene mucho más recorrido que yo. Voy a dar lo mejor", complementó la deportista de 16 años, quien viene de lograr doble presea en los Juegos Bolivarianos.

No obstante, la ibaguereña volverá al país a mediados de año para competir en el Campeonato Interligas de Natación, con sede en Medellín (Antioquia).  

Allí buscará mantener el récord en los 200 Metros Mariposa, que actualmente ostenta con 2 minutos, 14 segundos y 9 centésimas.

Román también podría competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en julio en Barranquilla (Atlántico) y si se puede los Sudamericanos, que serán en Cochabamba (Bolivia) también a mediados de año.

Con la información de Indeportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente