DEPORTES TOLIMA empató en su debut en la Liga Femenina 2018: 0-0 ante Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un resultado de 'oro' logró el plantel del Deportes Tolima este sábado, en lo que fue su debut en la Liga Águila Femenina 2018.

El cuadro de la 'Tierra Firme', que contó con solo 13 jugadoras en planilla, igualó (0-0) ante Atlético Bucaramanga, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del certamen.

El elenco orientado por John Agudelo Hernández, según reportes que llegaron desde la capital santandereana, tuvo un buen comportamiento defensivo en la cancha de La Marte.

A su vez, protagonizó algunas opciones de gol, en especial en la media distancia con la atacante Katerin Castro. Sin embargo, en este aspecto le faltó ser más eficaz en campo contrario.


Asimismo, Sandy Lozano tuvo en sus pies a los (90+4') la posibilidad de llevarse los tres puntos para la 'Ciudad Musical', por la vía del tiro libre, pero la arquera Micheel Rengifo evitó la caída de su valla.

En el onceno que quedó en la historia del balompié femenino se destacó la presencia de cuatro jugadoras nacidas en la región: La guardameta Paula Valencia, de Villahermosa y las ibaguereñas Wanda Ruiz (Defensa), Ehymi Hernández (Volante) y Lozano (Volante).

Para la etapa de complementó (83') entró la también tolimense Angie Céspedes, en reemplazo de Irma Castillo.

Hay que resaltar que a última hora no fueron habilitadas por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) las jugadoras venezolanas Wanda Grajales y Yeldriz Guaicará, al igual que la paraguaya Griselda Garay.


Lo que viene

En su segunda salida en la competición, el equipo 'Musical' recibirá este domingo (2 p.m.) al Alianza Petrolera, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Este choque será preliminar del partido de la quinta fecha de la Liga Águila 1 2018, entre Tolima y Atlético Bucaramanga, programado para las 6 p.m.

Se espera un buen acompañamiento de la afición en las tribunas del 'Coloso de la 37', en este doblete histórico del fútbol profesional del Departamento.

Recordemos que la 'tribu' tiene un partido aplazado: El que debía jugarse en el fin de semana del 12 de febrero ante Atlético Huila como local, pero que no se llevó a cabo por petición de la directiva, en pro de tener más días de preparación.

Así formaron

Bucaramanga: Micheel Rengifo; María Rodríguez, Neidis Durán, Leivis Ramos, Angélica Pérez; Nathalia Rodríguez, Nicol Camacho; Marlen Gallego, Nathalia Hernández: Wendy Cárdenas y Leury Basanta.
Técnico: Expencer Uribe.

Deportes Tolima: Paula Valencia; Mery Pérez, Kiara Trespalacios, Wanda Ruiz, Lina Cuadros; Sandy Lozano, Yulieth Domínguez; Irma Castillo, Ehimy Hernández; Yuliana Caile y Katerin Castro.
Técnico: John Agudelo.
Cambio: Angie Céspedes por Castillo (83').

Foto: Club Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga











Artículo Anterior Artículo Siguiente