. DEPORTES TOLIMA, dos derrotas consecutivas como visitante ante Jaguares



DEPORTES TOLIMA, dos derrotas consecutivas como visitante ante Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el revés sufrido este sábado (2-0) frente a Jaguares, en el césped sintético de Sahagún, Deportes Tolima sumó su segundo cotejo en línea sin poder sumar en territorio cordobés por la Liga Águila. 

Los 'Pijaos' también cayeron  hace exactamente un año y 13 días, cuando por la primera fecha de la Liga 1 2017 el entonces equipo orientado por el uruguayo Gregorio Elso Pérez sucumbió por la mínima diferencia en Montería (1-0).

En aquella oportunidad el 'Verdugo' fue el volante Juan José Mezú, pero en esta ocasión quien se encargó de amargarle la tarde a los de Ibagué fue un viejo conocido de la casa: El samario Darwin López.

Con esta caída, el cuadro de la 'Tierra Firme' sumó su segunda frustración en las últimas nueve salidas. La más reciente había sido la del pasado 2 de diciembre, en el juego ante Atlético Nacional (2-1), por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2017.

Del mismo modo, no perdían por dos goles de diferencia desde el 27 de agosto, en el arranque de la segunda era como técnico del Tolima del samario Alberto Miguel Gamero. Aquella vez Huila fue el vencedor, en el césped del Plazas Alcid (2-0).

Desde esa misma fecha la 'tribu' no se devolvía para su casa sin convertir, pues llevaba ocho partidos en línea al menos marcando de a un tanto. De ahí del duro golpe que significó no sumar ante los 'Celestes'.

A su vez, los 'Musicales' no sacan su valla en cero como foráneos desde el 19 de noviembre anterior, en el triunfo (0-1) ante La Equidad, por la fecha 20 del torneo del segundo semestre.

En comparación con el arranque en el segundo semestre de 2016, cuando también empezó como timonel de los 'Pijaos', Gamero está en déficit. En aquella oportunidad sumaba a esta altura del torneo seis puntos de 12 posibles, frente a los cuatro que actualmente tiene.


Otros datos

Después de 6 meses y 13 días un jugador le anotó doblete al guardameta Joel Silva. El último había sido el panameño Joseph Cox. Fue el pasado 4 de agosto, en la victoria (3-1) de Envigado en el Polideportivo Sur.

El delantero paraguayo Robin Ramírez no era titular con los 'Pijaos' desde el 14 de diciembre de 2015, es decir hace 2 años, 2 meses, y 3 días, cuando jugó el choque de vuelta de la semifinal de la Liga 2 ante Junior, en Barranquilla.  

El zaguero Julián Alveiro Quiñones no salía expulsado con el 'Vinotinto y Oro' por la Liga Águila desde el 11 de abril de 2014, en la derrota como visitante ante Deportivo Cali (2-0). Cabe destacar que el 2 de septiembre de 2015 vio la roja, pero por los cuartos de final de la Copa Águila.

Y por último, Darwin López, quien debutó como profesional con Deportes Tolima, no anotaba con Jaguares en el rentado criollo desde el 30 de noviembre, en la derrota (4-1) ante Santa Fe, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2017.

El joven delantero no marcaba dos tantos en un mismo partido desde el 25 de septiembre de 2016,  en la derrota (2-3) frente a Patriotas de Tunja

Foto: Archivo AS Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente