. El Murillo Toro será prestado de forma gratuita para los partidos del DEPORTES TOLIMA femenino



El Murillo Toro será prestado de forma gratuita para los partidos del DEPORTES TOLIMA femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quedó listo. El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) y Deportes Tolima llegaron un acuerdo este jueves para que el plantel femenino del club pueda jugar, sin pagar un solo peso de alquiler, sus partidos como local en el estadio Manuel Murillo Toro.

En principio se habría contemplado por parte del equipo la posibilidad de jugar en la sede deportiva de Perales, pero gracias a las buenas gestiones del gerente general, Juan Manuel D'Pena, se logró el préstamo del máximo escenario de los ibaguereños.

La decisión contó con el visto bueno del alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien no vio inconvenientes para que las chicas, al mando de John Agudelo Hernández, sean anfitrionas en el 'Coloso de la 37'.

Los partidos se efectuarían como preliminares de los del elenco masculino, cuando en el calendario coincida la localía de ambos.

"No se le va a cobrar un valor adicional por el estadio. Eso, sí tienen que priorizar las jugadoras de Ibagué y del Tolima. Vamos a darle el privilegio de que jueguen con público para motivarlas", indicó Jaramillo.


Y es que las relaciones entre el instituto y el club han mejorado de forma ostensible, luego de la llegada de D'Pena al 'Vinotinto y Oro'. El funcionario tradujo a los hechos la importancia de tener relaciones cordiales con la administración y por ahora se ven resultados.

Además del arrendamiento, se han establecido una serie de pactos en los que la divisa profesional se comprometerá a ayudar al mantenimiento del estadio; algo que parecía impensado el año anterior por los rifirrafes protagonizados por Gabriel Camargo, dueño del equipo.

En este orden de ideas, el primer compromiso en el Murillo Toro de las damas podría ser el del 26 de febrero, frente al Alianza Petrolera, por la tercera jornada del Grupo A.

Recordemos que en la llave de la 'tribu' también hacen parte Atlético Huila, con el que tiene un partido aplazado; Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo y Real Santander. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente