. Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA en los últimos cinco juegos como local frente al Bucaramanga



Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA en los últimos cinco juegos como local frente al Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este domingo (6 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga se volverán a dar cita por la Liga Águila, en un duelo que en los últimos años ha ganado trascendencia.

Las estadísticas indican que de los cinco últimos choques en el 'Coloso de la 37', los 'Pijaos' tan solo perdieron uno ante los 'Leopardos', ganaron en tres y dividieron honores en otro.

La más reciente victoria de los 'Musicales' se registró el pasado 21 de octubre, cuando por la fecha 16 de la Liga 2 2017, el equipo de Alberto Miguel Gamero se impuso por la mínima diferencia (1-0), con gol de Marco Pérez.

Por su parte, los 'Auriverdes' no ganan en Ibagué desde el 5 de marzo de 2016, por la octava jornada del torneo del primer semestre de ese año; resultado que por poco genera la salida del técnico samario de la 'tribu'.


Esa noche se llevaron los tres puntos para la 'Ciudad Bonita' con marcador de 2-1, con tantos de Stiwar García y Michael Balanta. Por el dueño de casa descontó el lateral Didier Delgado, quien ahora defiende la camiseta del Deportivo Cali. 

Pero sin duda el duelo más recordado de último tiempo es el que protagonizaron el 11 de diciembre de 2016, por la semifinal de la Liga 2. 

El cuadro de la 'Tierra Firme' superó (2-1) a su rival y llevó la definición del cupo a la máxima instancia a los puntos de tiro penal, gracias a las anotaciones de Ángelo Rodríguez y el panamelo Gabriel 'Gavilán' Gómez, hoy en las toldas 'Búcaras'.

Los antecedentes

31 de octubre de 2007: Deportes Tolima 3-1 Bucaramanga
2 de noviembre de 2008: Deportes Tolima 0-0 Bucaramanga
5 de marzo de 2016: Deportes Tolima 1-2 Bucaramanga
11 de diciembre de 2016: Deportes Tolima 2-1 Bucaramanga
21 de octubre de 2017: Deportes Tolima 1-0 Bucaramanga












Artículo Anterior Artículo Siguiente