. Los datos que dejó la derrota como local de DEPORTES TOLIMA ante Santa Fe, por la semifinal de la Liga Águila 2 2017



Los datos que dejó la derrota como local de DEPORTES TOLIMA ante Santa Fe, por la semifinal de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La derrota (0-1) este miércoles de Deportes Tolima ante Independiente Santa Fe, en el primer 'sorbo' de la semifinal de la Liga Águila 2 2017, dejó sin invicto como local al elenco de la 'Tierra Firme', el cual se extendió por 17 fechas desde el pasado 5 de marzo. 

Pero también significó el volver a irse sin marcar goles ante su gente, después de 10 encuentros. La última vez en que los 'Musicales' no lograron convertir en su cancha había sido la del 8 de julio de 2017, en el empate (0-0) ante Jaguares de Córdoba, cuando el técnico era José Eugenio 'Cheché' Hernández.

De hecho, bajo la gestión de Alberto Miguel Gamero, los 'Pijaos' llevaban 12 partidos al menos marcando un gol, racha que comenzó el primero de septiembre en el empate (1-1) ante Tigres y finalizó con el revés ante los capitalinos. 

Solo en dos de los 14 encuentros que orientó el 'Sonero', su divisa se fue en blanco. Esto no pasaba desde su debut, el 27 de agosto en la caída (2-0) ante Atlético Huila en el Plazas Alcid de Neiva, por la décima fecha de la Liga 2 2017.

La ausencia del delantero Ángelo Rodríguez, goleador del equipo con nueve conquistas, sí que pesó en este definitivo duelo, en el que la impotencia y el desespero fueron la constante de un plantel que no supo cómo romper el cerco puesto por la visita.

Tolima ahora deberá buscar algo que no puede conseguir desde hace 4 años, 7 meses, y 11 días: Ganarle a los santafereños en su casa, para al menos extender la serie a los cobros desde el punto penal, por si la victoria se da por la mínima. 

Una misión difícil pero no imposible, pues la historia dice que ya lo logró en una oportunidad: Fue el 12 de diciembre de 2010 cuando un gol del delantero Wílder Medina silenció el 'Coloso de la 57'. 


Otros datos

La racha de penales pitados al onceno 'Musical' en partidos consecutivos paró en cinco. Se prolongó desde el partido ante el juego del 2 de noviembre ante Deportivo Pasto, por la fecha 18 de la fase regular hasta el sábado, en la derrota ante Atlético Nacional.

El atacante chocoano Marco Pérez completó tres partidos sin marcar gol como local. El último fue ante los nariñenses, en la victoria 3-0. Se fue sin convertir ante Nacional (26 de noviembre) y Santa Fe (6 de diciembre); aunque sí anotó por fuera, el pasado sábado en Medellín.

El mediapunta bolivarense Jader Obrián debutó en el segundo semestre de 2017 con el 'Vinotinto y Oro'. Pese a que había sido convocado a varios partidos, solo hasta el choque frente a los 'Albirrojos' jugó, aunque solo cinco minutos.

Después de 17 días el volante antioqueño Santiago Montoya reapareció con el conjunto ibaguereño. El 'Mago' no actuaba desde el 19 de noviembre, en el triunfo (0-1) como visitante ante La Equidad, en partido celebrado en el estadio de Techo.

En el sistema de 'Play Offs', Deportes Tolima solo pudo darle vuelta en una oportunidad a una serie adversa desde el cotejo de ida. Sucedió ante Once Caldas, por los cuartos de final de la Liga 2 2015, cuando cayó (1-0) en Manizales y remontó (3-1) en el Murillo Toro.  Aunque luego, en semifinal, cayó en los dos partidos frente a Junior (Ambos por 1-0).  

A su vez, en la semifinal de la Liga 2 2016, ante Atlético Bucaramanga, logró igualarla, tras sufrir un revés en el cotejo de ida celebrado en Floridablanca (1-0). En el 'Coloso de la 37' ganó 2-1, lo que obligó a los cobros desde el punto penal.

¿Volverá a repetirlo este sábado?

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente