. Los datos que dejó la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la semifinal de la Liga Águila 2 2017



Los datos que dejó la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la semifinal de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sí. Se perdió el invicto de 11 fechas en la Liga Águila 2 2017. También se prolongó la racha de partidos sin victorias en el Atanasio Girardot, que ya cumple cinco años, nueve meses y siete días.

Pero por primera vez Deportes Tolima eliminó al Atlético Nacional en una serie de 180 minutos y se inscribió en la semifinal del certamen del segundo semestre.

La segunda por fin fue la vencida para la divisa de la 'Tierra Firme', que en la Liga 1 2011 perdió ante los 'Verdolagas' la posibilidad de acceder a la gran final del torneo.

El samario Alberto Miguel Gamero logró lo que no pudo el estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Con ello se clasificó con la 'tribu' a su cuarta semifinal en el sistema de 'Play Offs', tras las conseguidas en 2015 I y II y 2016 II.

Si se suma el tiquete que logró a los cuadrangulares de la Liga 2 2014, serían cinco las ocasiones en que llegó a la 'semi' del rentado nacional, de los seis torneos en los que dirigió hasta el momento a los de Ibagué. 

Solo quedó por fuera en la Liga 1 2016, tras una irregular campaña en la que quedó eliminado en el 'Todos contra todos' con solo 24 puntos de 60 disputados.

San Joel

Para ello fue trascendental la actuación del guardameta paraguayo Joel Alberto Silva, quien atajó dos cobros en la serie, ante John Mosquera y el lateral tolimense Daniel Eduardo Bocanegra. 

En las cinco definiciones en los que ha estado, Joel completó nueve penales atajados, dato que cobra mayor valor al ver que no en todas el rival efectuó sus cinco disparos.

Las buenas actuaciones comenzaron el 19 de agosto de 2015, cuando en la llave de primera fase de la Copa Sudamericana ante Carabobo de Venezuela, detuvo tres ejecuciones: A Édgar Jiménez, Néstor Bareiro y Carlos Suárez.

Volvió a ser protagonista casi un año después, el 31 de agosto de 2016, por los cuartos de final de la Copa Águila. En aquella noche en el Murillo Toro, Silva atajó un cobro: Al volante bogotano Andrés Pérez. 

El 4 de diciembre de 2016 el 'guaraní' de nuevo se convirtió en el 'héroe' de los 'Musicales'. Fue frente a Patriotas de Tunja, en el 'Coloso de la 37', cuando detuvo dos disparos del los 'Acereros', a John Álex Cano y Larry Vásquez.

Y una semana después, el 11 de diciembre del año pasado, Silva apareció de nuevo para darle la clasificación a la gran final de la Liga 2 2016, frente al Atlético Bucaramanga. En la tarde ibaguereña le tapó el remate al mediocampista Daniel Cataño, crucial para asegurar el cupo a la fiesta de fin de año.


Más datos 

Después de 97 días (3 meses y 4 días) el 'Vinotinto y Oro' volvió a perder en la Liga Águila 2 2017. La última vez había sido el pasado 27 de agosto, ante Atlético Huila, que se quedó con el botín por marcador de 2-0, en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

Desde entonces completó siete victorias y cuatro empates, antes del revés sufrido ante los nacionalistas. En síntesis, el rendimiento de Gamero desde su regreso al cuadro de la 'Tierra Firme' es del 64,1%.

Por su parte, el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez llegó a su octava diana en la competición y la número 18 del año. El ariete quedó a dos conquistas de igualar su mejor registro en un torneo semestral, cuando en la Liga 1 2015 logró 10 goles.

Al elenco tolimense le pitaron este sábado su quinto penal a favor en los últimos cinco juegos. De ellos convirtió cuarto: Frente a Deportivo Pasto y Junior como local y Equidad y Atlético Nacional como visitante. Solo falló el de Ángelo Rodríguez el pasado 26 de noviembre en el 'Coloso de la 37'.

De esos cinco panales sancionados, tres se los cometieron al delantero antioqueño Sebastián Villa, uno a Rodríguez y el otro fue una mano en el área del zaguero Jorge Arias. 

Pero del mismo modo, al conjunto comandado por Gamero le decretaron la tercera infracción en el área en los últimos seis cotejos. Fueron ante Rionegro Águilas (Fecha 17), Junior (Fecha 19) y Nacional (Cuartos de final).

Tolima completó seis partidos como visitante anotando al menos un gol. En total son siete los convertidos, frente a Cali, en dos ocasiones,  y de a uno frente a  Equidad, Rionegro, Santa Fe, Tigres F.C y Nacional.

Foto: AS Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente