. Hinchada del DEPORTES TOLIMA apela a noches épicas para remontarle a Santa Fe este sábado



Hinchada del DEPORTES TOLIMA apela a noches épicas para remontarle a Santa Fe este sábado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No está muerto quién pelea. Es la frase con la que se resume el optimismo entre la afición del Deportes Tolima que, pese a la derrota del pasado miércoles (0-1) como local, espera que su escuadra revierta la serie semifinal de la Liga Águila 2 2017 ante Santa Fe.

En redes sociales los hinchas se han movilizado de forma masiva con diferentes 'hashtags' de respaldo al grupo orientado por Alberto Miguel Gamero, que deberá ganar -al menos por la mínima- para forzar por lo menos la 'lotería' de los penales.

#ConLaFeInctactaVinotinto, #YoCreoenLaRemontada o #YoCreoenMiVinotinto son algunas de esas etiquetas con los que los seguidores han hecho saber su confianza hacia una nueva hazaña, como la lograda hace apenas una semana en la visita al Atlético Nacional, por los cuartos de final.

Y es que si algo tiene la historia reciente del 'Vinotinto y Oro' son noches memorables en los últimos siete años que sirven como motivación perfecta para el plantel de jugadores, en quienes recaerá la responsabilidad de escribir una nueva historia.

Inolvidable

Una de ellas, quizá la más similar e inovidable, es la del 12 de diciembre de 2010, cuando aguó la fiesta 'Cardenal' en su cancha. El visitante, urgido de un triunfo para clasificar a la final de la Liga 2, dio el golpe y con gol de Wílder Medina a los 88', cuando el reloj marcaba las 7:17 p.m., logró lo inimaginable.


Ese encuentro fue bautizado como el 'Campinazo', pues hasta la transmisión oficial del partido por televisión ya anunciaba la final entre Santa Fe y Once Caldas; sin tener en cuenta que aún faltaban instantes por disputarse en el gramado de la 57.

Medina, en 2013, le pidió perdón a la hinchada 'Albirroja' por ese gol, con el fin de iniciar con pie derecho su estadía en Santa Fe. Pero su huella ya había quedado en los antecedentes de este cotejo, con un zurdazo que llevó al éxtasis a todo un Departamento.


O cómo olvidar aquella del 12 de noviembre de 2014, también frente a los 'Leones'. Pese a que no ganó, la jornada está enclavada en el corazón del hincha 'Pijao', pues fue la del título de la Copa Colombia, que rompió con la racha de 11 años sin conquistas del primer equipo.

Andrés Felipe Ibargüen, con su gol y el guardameta uruguayo Leonardo Burián fueron los grandes héroes del partido, ante la desilusión de cerca de 30.000 espectadores en El Campín.

Foto: Colprensa.

Con Gamero

Otra, también muy especial, fue la del 5 de diciembre de 2015, en el marco de los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2. Los 'Musicales', obligados a remontar un gol en contra ante Once Caldas, llegaron a los 90' prácticamente eliminados. 

Pero el volante Ibargüen, en la media distancia y Didier Delgado, con ayuda del defensa Hernán Menosse, le dieron vuelta a la historia y pusieron a celebrar a más de 20.000 tolimenses en el Murillo Toro, para decretar así el paso a la semifinal liguera. Antes había anotado Jhonatan Estrada.

Foto: Antena 2

O la del 11 de diciembre de 2016, cuando la 'tribu' resignaba sus opciones de avanzar a la finalísima de la Liga 2 ante el Atlético Bucaramanga, en un partido que marchaba 1-1 (2-1 el global) en el Murillo. Pero un gol del panameño Gabriel 'Gavilán' Gómez le permitió a la 'tribu' igualar en la llave y llevarla a los penales.

En aquella instancia la gran figura fue el golero paraguayo Joel Silva, quien se vistió de 'Superman' -así como hace ocho días en el Atanasio Girardot- y llevó a los 'Pijaos' a la disputa del título.

Fotos: 90 Cuadros y Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente