. ¡El fútbol le debe un gol a Sebastián Villa! El antioqueño aún 'moja' con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila



¡El fútbol le debe un gol a Sebastián Villa! El antioqueño aún 'moja' con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay algo claro es que en el fútbol los merecimientos no cuentan. O sino basta con ver el caso del mediapunta antioqueño al servicio del Deportes Tolima, Sebastián Villa, quien pese a ser el jugador más regular de su equipo en las últimas jornadas aún no sabe lo que es marcar un gol en la Liga Águila 2 2017.

El antioqueño, el principal asistidor del plantel que está hoy por hoy en la semifinal del torneo, y al que le han cometido tres penales en los últimos cinco partidos, aún espera por la consagración en las redes rivales.

"Soy creyente y sé que Dios proveerá. Vengo trabajando para eso, muy bien en los entrenamientos y los partidos y solo espero el momento", indicó Villa a la prensa ibaguereña.

El sábado, en el choque que perdió en los 90' 2-1 ante Atlético Nacional (Empató 2-2 la serie), Sebastián tuvo dos opciones claras de convertir, pero la mala puntería y el golero argentino Franco Armani impidieron que lograra su objetivo. 

A los 35', el hijo de Bello se arrimó con peligrosidad por la franja derecha, pero su impacto se fue apenas desviado de la portería sur del estadio Atanasio Girardot. 

Y cinco minutos más tarde, a pase de Marco Pérez, tuvo con qué superar a Armani, pero su incursión fue bloqueada por el golero 'gaucho', en la opción más clara de los 45' iniciales.

Solo hasta los 54' Villa volvió a aparecer en el compromiso. Y de qué manera, pues provocó el penal que derivó en el tanto del chocoano Marco Johnnier Pérez, que a la postre empató la serie ante el 'Rey de Copas' (2-2) y permitió extender la definición hasta los penales.

Respondió

Pese al yerro en los cobros desde los 12 pasos, cuando estrelló el esférico en el travesaño, el joven jugador cumplió en un partido de quilates. De aquel chico díscolo del año anterior queda poco, pues en el 2017 asumió un rol protagonista y se ganó a pulso su lugar en el primer equipo.

"Veníamos con la ilusión de conseguir la clasificación y gracias a Dios se nos dio. Por ahí el profe me pidió taponar la salida de (Daniel) Bocanegra, he venido jugando una seguidilla de partidos importantes y me siento muy bien para estos retos", manifestó.

Ante Pasto, el 2 de noviembre en el Murillo Toro, y el 19, frente a Equidad en el estadio bogotano de Techo, el paisa también fue derribado en el área chica por las defensas contrarias. En ambas ocasiones aprovechó Ángelo Rodríguez, quien aumentó su registro goleador.

"Villa lleva tres años en el Tolima, y es un jugador que poco a poco se ha ganado la confianza del grupo. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos", dijo en rueda de prensa el técnico Alberto Gamero. 

Como si fuera poco, le puso por doquier balones a Pérez y Rodríguez para que 'mojaran' en las redes contrarias. Y también al zaguero Sergio Mosquera, quien marcó de cabeza el pasado 26 de noviembre, en el triunfo (1-0) ante los 'Verdolagas' en el gramado del 'Coloso de la 37'.

Quizá ese Dios en el que tanto cree, quiere que su primera diana en la Primera División -ya marcó por Copa Águila- sea nada menos que frente al estratega que se la jugó toda por su talento: El uruguayo Gregorio Elso Pérez, en la actualidad entrenador de Santa Fe, pero que a inicios de año le dio el voto de confianza en su breve paso por la 'tribu'.

El dato

Villa ha disputado un total de 1.326 minutos en la Liga 2 2017, siendo titular en 15 ocasiones y sustiuido en siete. 

Fotos: El Rincón del Vinotinto y Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente