. Espinal tendrá su 'Akademia' de fútbol femenino, con apoyo del DEPORTES TOLIMA



Espinal tendrá su 'Akademia' de fútbol femenino, con apoyo del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima contará con semillero de futbolistas en Espinal. Este sábado (11:30 a.m.) se hará el lanzamiento de la Akademia Vinotinto F.C., club femenino liderado por Humberto Borja 'Humbor' y que tendrá el apoyo logístico del 'Vinotinto y Oro'. 

Este proyecto deportivo nació para darle cabida al talento joven de la 'Tierra de la Tambora', que se destacaba en los campeonatos locales pero que no tenía la posibilidad de seguir creciendo.

"Siempre me ha gustado el fútbol femenino y nos cansamos de ganar tantos campeonatos acá con jugadoras de alto rendimiento. Pero no les gustaba entrenar, así que comenzamos a darle cabida a niñas que pedían pista", indicó 'Humbor' a El Rincón del Vinotinto.


Y así comenzó la idea de crear una escuela de formación. En el primer día llegaron cuatro futbolistas, al siguiente ocho, hasta que el grupo creció hasta 30 jugadoras.  

Actualmente cerca de 100 futbolistas, desde los 7 años en adelante, integran las filas de esta escuadra, fruto de la convocatoria hecha en el pasado mes de agosto y que contó con la presencia del estratega del elenco profesional, John Agudelo Hernández.


El apoyo del 'Vinotinto y Oro'

Según le contó 'Humbor' a esta redacción, el apoyo que brindará la divisa de Ibagué será de tipo logístico, tanto con indumentaria deportiva como de visitas periódicas de Agudelo y su cuerpo técnico para guiar este proceso formativo.

"Don Gabriel se comprometió a darles el aval como cantera. Además hemos hecho algunas peticiones como apoyo de los entrenadores los sábados y elementos como balones, conos y petos", refirió Borja, reconocido por ser uno de los hinchas más fieles del onceno 'Pijao'.

Un gran porcentaje de niñas y jóvenes integrantes de la Akademia son de escasos recursos, que nunca han conocido un estadio, pero sueñan con desplegar todo su talento en el estadio Murillo Toro de Ibagué, que sería la casa del Deportes Tolima femenino en 2018.


El lanzamiento

El evento se llevará a cabo en el Centro Recreativo Lagosmar Espinal, ubicado a 300 Metros de la Glorieta Venus, en la vía hacia Neiva. 

El mismo tendrá la presencia de miembros de la junta directiva del cuadro 'Pijao', César Loaiza, 'El Indio Pijao'; el estratega Hernán Torres Oliveros y Agustín Julio, exaquero del Tolima y primer técnico campeón de la Liga Femenina con Santa Fe. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente