. DEPORTES TOLIMA: 40,7% en las primeras nueve fechas de la Liga Águila 2 2017



DEPORTES TOLIMA: 40,7% en las primeras nueve fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay lugar a dudas. La victoria de Deportes Tolima ante Cortuluá fue un 'bálsamo' que cayó como una bendición para el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, cuya continuidad estuvo en seria duda desde antes de iniciar el compromiso en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los tres puntos sumados ante el conjunto 'Corazón' del Valle le permitieron al estratega llegar a 11 unidades de las 27 que ha tenido en juego, con una producción del 40,7% en la jornada nueve de la Liga Águila 2 2017. 

Si se compara la producción de Hernández con lo hecho por Óscar Héctor Quintabani en sus nueve primeros partidos, la producción es idéntica, pues el argentino también hizo 11 puntos desde la fecha 4, en que asumió, hasta la 12.

No obstante, al poner estas cifras en paralelo con la campaña de Alberto Miguel Gamero en el segundo semestre de 2016, se ve que igual número de partidos (9) el samario cosechó un total de 19 puntos, para un efectividad del 70,3%.

En todo caso, lo positivo es que el combinado de la 'Tierra Firme' está a solo dos unidades del octavo lugar, que a la fecha ostenta Tigres (Con 13 unidades) y podría meterse en la próxima fecha -por primera vez en lo que va del año- al grupo de los ocho mejores. 

En el torneo del primer semestre, el octavo y último clasificado a los 'Play Offs' tras 20 fechas fue Atlético Bucaramanga, con 29 unidades. Entretanto, en la segunda mitad del 2016, el octavo fue Patriotas, con 32 unidades.

En ese orden de ideas, los integrantes del 'Vinotinto' deberían hacer -como mínimo- 20 puntos más de los 33 que tendrán sobre la mesa, para así volver a vivir la fiesta de fin de año.


Otros datos

El delantero pereirano José David Lloreda no marcaba un gol en la Liga Águila desde el 25 de febrero, en la derrota del Deportivo Cali -su anterior club- 3-2 ante Patriotas, por el torneo del primer semestre del 2017. 

El guardameta Joel Alberto Silva volvió a sacar su valla en cero después de dos jornadas. La más reciente ocasión en que el 'Guaraní' no encajó tanto alguno había sido el pasado 11 de agosto, en el triunfo (1-0) ante Atlético Huila.

Las últimas dos victorias de los 'Musicales' frente a los 'Paneleros' como local han sido por el mismo marcador, 2-0: Una lograda el 3 de octubre de 2015, en el estadio bogotano de Techo y la otra la de la noche de este lunes festivo.

Por su parte, después de 87 días, el volante antioqueño César Quintero volvió a actuar con Tolima en la Liga. La última vez había sido el 26 de mayo, en el empate (1-1) frente a Equidad por la fecha 20 del torneo del primer semestre.

En tanto, el capitán Fáiner Torijano no quedaba afuera de la nómina titular del 'Vinotinto' desde el 21 de mayo, es decir hace 92 días, cuando el equipo perdió (1-0) en su visita a Junior. La ausencia del vallecaucano se debió aquella vez a acumulación de cinco cartones amarillos, mientras que ante los tulueños pasó por una decisión técnica.

Y con el tanto de este jueves, el delantero Marco Pérez llegó al número 11 en lo que va del año, de las cuales seis han sido por la Liga Águila, cifra nada despreciable para lo resistido que es el jugador por la afición. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente